Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPA DE LA REUNION CONSEJO REGIONAL NORTE CULTURA

CULTURA PARTICIPA DE LA REUNION CONSEJO REGIONAL NORTE CULTURA

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, participó días pasados, de la Reunión Plenaria del Consejo Regional Norte Cultura, organismo que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El encuentro se realizó en la ciudad capital de Salta y estuvo abocado al tratamiento de temas inherentes a la actividad común que realiza dicho Consejo y se ultimaron los detalles para el lanzamiento de concursos y convocatorias que presentarán próximamente: Concurso de Booktubers: para adolescentes residentes en el NOA, que fue lanzado el pasado día lunes; El Corredor Regional de Artes Visuales: que permitirá la itinerancia de obras y artistas visuales de la región; Concurso de Micro Videos sobre Patrimonio Inmaterial del NOA: que pretende promover nuevas narrativas audiovisuales sobre tres aspectos del patrimonio inmaterial: las letras, los sonidos y las creencias de la región; 1° Encuentro Regional de Lutería: que busca generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre luthiers de la región y el 1° Concurso Regional de Artesanías: destinado a distinguir la calidad de las artesanías que se producen en la región.
En la oportunidad de la reunión plenaria se procedió también, a transferir la presidencia del organismo al secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana, quien ejercerá dicho mandato durante el período 2017.
Por otra parte, los integrantes del Consejo, mantuvieron una reunión informativa y de trabajo con funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, específicamente con el Subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow, la directora de Acción Federal, María Pía Moreira y la directora de Innovación Cultural, Alejandrina D´Elia, quienes presentaron las redes sobre las que el Ministerio, concentrará sus esfuerzos y sus programas durante 2017. Ellas son: la red MICA, la red de Casas del Bicentenario y la red de ciudades creativas, que este año pretende alcanzar 50 ciudades en el país.
Además, en la reunión se plantearon nuevas posibilidades de trabajo articulado entre la región y con el Ministerio de Cultura de la Nación.
En el marco del encuentro, los funcionarios acompañaron la inauguración de la sede del Museo Güemes, acto que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y del Gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, quienes encabezaron el recorrido por este espacio que honra la vida y la lucha del héroe salteño.

unnamed