Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPARÁ DEL 16° FESTIVAL PORTAL DEL NOA

CULTURA PARTICIPARÁ DEL 16° FESTIVAL PORTAL DEL NOA

Los días 8 y 9 de marzo en Selva

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participará los días 8 y 9 de marzo del 16º festival Portal del NOA en la localidad de Selva, con un stand institucional y la presencia de artesanos santiagueños.
Los artesanos que asistirán a este importante evento son Julia Sánchez, Cestera de Las Termas de Río Hondo , Selva Ruiz, Telera de San Gerónimo (Loreto), los sogueros Jorge Rito Vera y Omar Herrera de Ojo de Agua, Judith Basualdo, artesana en fieltro y Juan Zavaleta lutier, ambos de la ciudad Capital de Santiago del Estero.
Asimismo, el stand provincial realizará en este evento, tareas de promoción de la cultura santiagueña, mediante la entrega de folletería y asesoramiento.
La presencia y participación de Santiago del Estero en este importante Festival, se realiza mediante el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de poner en valor la cultura santiagueña y destacar especialmente la actividad artesanal local, cuyo prestigio ha trascendido los límites de la provincia y el país.