Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL NORTE

CULTURA PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL NORTE

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, participó en Salta de la reunión del Consejo Regional Norte Cultura. El órgano integrado por las autoridades de Cultura de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, se congregó en el marco de las asambleas programadas, para el debate de las políticas culturales de la región.
En la oportunidad se distribuyó el material gráfico para la campaña sobre el tráfico ilícito de bienes culturales, que consta de 2000 individuales para cada provincia, con cinco diseños originales que serán colocados en diferentes lugares de la región.
Posteriormente se debatió respecto al avance de los proyectos que cuentan con el financiamiento de fondos federales aportados por el Ministerio de Cultura de la Nación y que ya se encuentran en ejecución, tal el caso de las Jornadas Regionales de Fotografía y el Taller de Escritura Dramática, que se iniciaron en Santiago del Estero.
Por su parte, la Prof. Campitelli hizo referencia al proyecto que propone la recuperación de Danzas del NOA, impulsado por Santiago del Estero y que dará comienzo el próximo 13 de julio en la Madre de Ciudades y el Secretario de Cultura de Jujuy, quien expuso sobre el Mercado Cultural del NOA y sobre una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), a realizarse del 10 al 12 de agosto en San Salvador de Jujuy.
Asimismo se acordó reprogramar los cronogramas de actividades para los demás proyectos previamente aprobados: “Senderos de la Vidala”, “Gigantes del NOA y Héroes del NOA”, “Rescate de Antiguas Canciones Infantiles”, “Mercado Regional” y el “Fondo Estímulo para Iniciativas Culturales Comunitarias”.
Simultáneamente a la reunión del Consejo Regional Norte Cultura, sesionaron los referentes regionales del sector audiovisual, respecto a las demandas, que en este sentido afronta la región. En representación de Santiago del Estero, estuvo presente el Director General de Cultura, Lic. Juan Anselmo Leguizamón.