Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPÓ DEL PLENARIO DEL CONSEJO REGIONAL NORTE

CULTURA PARTICIPÓ DEL PLENARIO DEL CONSEJO REGIONAL NORTE

Días pasados, la Subsecretaría de Cultura de la provincia participó del plenario del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), organismo que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias de la Región Norte: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la vecina provincia de Catamarca y estuvo presidido por el profesor Mauricio Guzmán, presidente del Consejo y del Ente Cultural de Tucumán.
En la oportunidad se abordaron los temas referentes a los proyectos conjuntos a ejecutarse en los próximos meses, con el consenso del Ministerio de Cultura de la Nación.
Asimismo, se acordó la continuidad del trabajo conjunto sobre un protocolo de abordaje de los casos de tráfico de bienes culturales en la región, dado que es una problemática común a las 6 provincias y sobre lo que ya se viene trabajando mancomunadamente. En este sentido, se fijó para el próximo 16 de septiembre, una nueva reunión de los técnicos en Patrimonio y asesores legales de las áreas de Cultura de cada provincia a fin de avanzar en el tema.
Por Santiago del Estero, participó la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli.
unnamed