Inicio » Noticias » CULTURA PARTICIPÓ EN REUNION DEL CONCEJO REGIONAL

CULTURA PARTICIPÓ EN REUNION DEL CONCEJO REGIONAL

La Subsecretaria de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, Prof. Cristina Campitelli, mantuvo el pasado 27 de septiembre, una reunión en San Miguel de Tucumán, con los miembros de la Comisión Directiva del Consejo Regional Norte Cultura.
Del encuentro participaron también el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, los secretarios de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo; de Salta, Sergio Bravo; de Catamarca, Patricia Saseta y de Jujuy, Alejandro Aldana.
En el mismo, se abordaron los proyectos culturales que aspira a desarrollar la región durante 2017; aquellos de impacto regional vinculados a diversos aspectos del ámbito cultural, tal el caso de las artesanías, luthería, artes visuales y literatura.
Los mencionados proyectos serán presentados y evaluados en el seno del Consejo Federal de Cultura para recibir financiamiento, el próximo 21 y 22 de octubre en San Juan; oportunidad de la reunión de éste con asesores del Ministerio de Cultura de la Nación, para definir los proyectos que podrán ser financiados.
Esta modalidad de trabajo tiene el objetivo de promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales; como así también favorecer el desarrollo y contribuir a una articulación inter e intra regional en el quehacer cultural.

unnamed