Inicio » Noticias » CULTURA PRESENTA “ARTE CON VOS” EN GUASAYÁN

CULTURA PRESENTA “ARTE CON VOS” EN GUASAYÁN

La Subsecretaría de Cultura de la provincia continúa presentando el proyecto “Arte con Vos” del profesor Adrián Martínez Ramallo.
El mismo se viene desarrollando en distintas localidades del interior provincial y está a cargo de diferentes grupos de capacitadores y artistas. La entrada es libre y gratuita.
En esta oportunidad se está llevando a cabo desde el pasado lunes 17, en la ciudad de San Pedro de Guasayán.
El encuentro contempla un taller de Teatro para jóvenes y niños, proyecciones del Cine Móvil de la provincia y la presentación de los grupos de teatro: Barrilete teatro, con la obra “Las Ratamigas” y La Mueca con la sátira gaucha “Mal de amores”.
“Arte con Vos” comprende entre sus actividades: Talleres Artísticos a elección de: Iniciación a la Danza,  Expresión desde el Juego Teatral, Expresión corporal para niños desde la teatralidad, Realización de Máscaras y Títeres con elementos simples, Taller de mimo, Intervención Urbana, Zancos y técnicas de Circo y de Iniciación Teatral. También se desarrollan Obras de teatro para toda la familia, se proyectan Películas del Cine Móvil y contempla asimismo, una Muestra final de taller.
La propuesta apunta a interpretar las manifestaciones artísticas como una herramienta de vínculo e identidad social, desde la emoción y el entretenimiento, llevando el arte escénico y el disfrute de sus manifestaciones, a todos los santiagueños del interior provincial.
Arte con vos es una experiencia que se concreta con el auspicio conjunto del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Municipalidad de la ciudad de San Pedro de Guasayán.

unnamed