Inicio » Noticias » CULTURA RECUERDA QUE CONTINÚA VIGENTE EL CONCURSO DE VIDEOS “EL NOA EN SÍNTESIS”

CULTURA RECUERDA QUE CONTINÚA VIGENTE EL CONCURSO DE VIDEOS “EL NOA EN SÍNTESIS”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia recuerda que continúa hasta el 30 de junio de 2017, la convocatoria para participar del Concurso de Microvideos “El NOA en síntesis”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura con el objetivo de divulgar la riqueza del patrimonio inmaterial de la región a través de la producción audiovisual.
El concurso contempla dentro de la temática del patrimonio inmaterial, tres categorías: “Creencias y devociones populares del NOA”, “Letras del NOA” y “Sonidos del NOA” y está destinado a realizadores o equipos audiovisuales de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán mayores de 18 años.
La región norte se caracteriza por poseer un riquísimo patrimonio cultural.
Existe una identidad compartida por las provincias que la integran, pero al mismo tiempo, sutiles diferencias marcan una diversidad que amplía los contenidos de los saberes.
“El NOA en síntesis” pretende realzar la riqueza del patrimonio inmaterial de la región, a través de la producción de microvideos, que promuevan el conocimiento de algunos aspectos patrimoniales de la región –como las creencias, las músicas y las letras- y permitiendo participar a realizadores audiovisuales del norte.
Los videos deben ser de hasta tres (3) minutos de duración (incluyendo título y créditos) y  podrán ser grabados con cualquier dispositivo, admitiéndose los formatos AVI, MOV y MP4. Posteriormente deberá ser subido a un alojamiento web (Google Drive, Dropbox, Skydrive, Mimedia, We Transfer, etc) y remitir el link de descarga al correo electrónico consejonortecultura@gmail.com, acompañado de la ficha contemplada en el anexo I, que se encuentra disponible junto al reglamento en la página web del Consejo Regional Norte Cultura: www.crnc.com.ar  y en la página oficial de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.
Por consultas o mayor información, escribir al correo electrónico:
consejonortecultura@gmail.com
unnamed