Inicio » Noticias » CULTURA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES SANTIAGUEÑOS DE “PUNTOS DE CULTURA”

CULTURA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES SANTIAGUEÑOS DE “PUNTOS DE CULTURA”

El Subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, mantuvo una reunión de coordinación, con los representantes de los Puntos de Cultura, Programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que se desarrolla en las provincias y regiones.
La misma tuvo lugar días pasados en Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y estuvieron presentes los representantes del Centro Cultural Telesita de la Comunidad de El Retiro, la Asociación Civil Di. Vi. S. “Diversidad Valiente Santiagueña”, Flor de Lis para el Desarrollo Integral, Biblioteca Popular Jorge W. Abalos y Fundación Patio del Indio Froilán de Santiago del Estero, no habiendo sido posible la presencia del resto de organizaciones santiagueñas, especialmente del interior provincial, que están incluidas en el programa.
En la oportunidad se coordinaron diferentes aspectos de la próxima actividad a realizarse que es la Feria “Semillas de Cultura Viva”, que tendrá lugar en Santiago del Estero y contará con la participación de representantes de las provincias del NOA.
El programa Puntos de Cultura está conformado por una Red Nacional de “Puntos de Cultura”, de la cual son parte mas de 700 organizaciones y colectivos culturales elegidos a lo largo de cinco convocatorias que impulsara el mencionado programa.
Su objetivo es consolidar el desarrollo de la red en el plano nacional y provincial, ampliando sus fronteras con el conjunto de las expresiones culturales del sector. A partir de esta instancia, se busca promover y fortalecer el trabajo conjunto e impulsar en cada una de las provincias, encuentros que logren aumentar la visibilidad del sector; generando diálogos articulados con los estados locales para ampliar y mejorar las políticas publicas de base cultural comunitaria.