Inicio » Noticias » CULTURA Y EL CFI DICTARAN TALLER DE ESCRITURA PARA ARTISTAS VISUALES

CULTURA Y EL CFI DICTARAN TALLER DE ESCRITURA PARA ARTISTAS VISUALES

En un esfuerzo conjunto de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se dictarán las “Jornadas de Asistencia Técnica Presencial”, a cargo de María Eugenia “Kekena” Corvalán, durante los meses de octubre y noviembre próximos.
El mismo está concebido como un taller práctico de escritura, con asistencia libre, gratuita y cupo limitado y destinado específicamente a artistas, gestores y curadores de artes visuales; por cuanto cada aspirante deberá adjuntar de manera digital su currículum vitae para acreditar conocimientos y/o experiencia en el campo de las artes visuales.
El objetivo de las Jornadas está orientado a trabajar especialmente “la escritura”, en lo que refiere a boceto de proyectos; generación de contenidos para redes sociales; textos para aplicar a becas y subsidios; armado de carpetas personales y otros textos inherentes a la actividad.
El dictado de las clases se dividirá en dos módulos; el 1º de ellos tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre y el 2º, los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el horario de 15 a 20, en Casa Castro (Subsecretaría de Cultura) Av. Belgrano Sur Nº 555.
María Eugenia Corvalán es Investigadora, docente, escritora y curadora independiente. Graduada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Técnica Universitaria en Historia del Arte (UMSA). Profesora de Arte Latinoamericano y de Taller de Escritura en la Universidad del Museo Social Argentino y en el Programa de Español de Middlebury College, Vermont. Dictó cursos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Obtuvo la primera mención del Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte. Sus trabajos se incluyen en publicaciones académicas nacionales e internacionales. Ha realizado narrativas curatoriales en Argentina y el exterior. Es jurado en festivales de cine y premios de artes plásticas.

Para informes e inscripciones, dirigirse a: coordinacionculturasantiago@ gmail.com o telefónicamente al 0385 4224534 o personalmente a la Dirección General de Cultura, calle 25 de Mayo Nº155, de 9 a 12 hs y de 18 a 21 hs.
DSC05434