Inicio » Noticias » DICTAN CONFERENCIA EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

DICTAN CONFERENCIA EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

La Comisión Honoraria para los festejos del Bicentenario de la Patria invita a la Conferencia con que se darán inicio los festejos conmemorativos de la fecha histórica.
La disertación abordará el tema “Congreso de Tucumán: Independencia y Política” y estará a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti.
El evento tendrá lugar el próximo martes 7 de junio, a las 19,30 horas, en el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB).
La Comisión Honoraria está presidida por la Sra. Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acompañada por Ministros, Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y destacadas personalidades del medio local.
La disertante, María Mercedes Tenti es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, Magíster en Estudios Sociales para América Latina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Especialista en la Enseñanza de la Educación Superior (UCCU).
Publicó libros, capítulos de libros y trabajos especializados, tanto a nivel nacional como internacional. Es Miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y de la Sociedad Argentina de Historiadores, Académica correspondiente del Instituto Nacional Sanmartiniano e integrante de otras importantes sociedades de estudio e investigación.
13392081_965855830197397_4785923904044653703_o