Inicio » Noticias » DISERTACIÓN SOBRE “TIEMPOS MODERNOS, MUJERES, VIOLENCIAS Y DERECHOS” EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

DISERTACIÓN SOBRE “TIEMPOS MODERNOS, MUJERES, VIOLENCIAS Y DERECHOS” EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

La Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia, invita a la comunidad a participar de la Disertación Conjunta de la Mg. Cecilia Canevari y la Lic. Rosa Isac, sobre el tema “Tiempos Modernos, mujeres, violencias y derechos”, en el marco del Ciclo de Conferencias organizados como parte de los festejos celebratorios de la fecha patria.
La misma se llevará a cabo el martes 12 de julio, a las 19,30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB).
Cecilia Canevari es Licenciada en Enfermería de la UBA, especializada en Ciencias Sociales y en relaciones entre géneros. Magister en Sociedad y Poder desde la perspectiva de Género en la Universidad Nacional de Rosario y Doctoranda en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la orientación en Estudios de Género.
Docente e investigadora de la UNSE. Se desempeña en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES). Coordina el Grupo Géneros, política y derechos. Sus trabajos de investigación están vinculados a la salud y género, derechos sexuales y reproductivos, la violencia contra las mujeres y las mujeres campesinas. Es autora del libro Cuerpos enajenados. Experiencias de mujeres en una maternidad pública y coautora de otros libros y numerosas publicaciones.
Rosa Isac es Diplomada en Género y Políticas Públicas, Licenciada en Trabajo Social y Tesista en la Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Consejera Federal Adjunta por Santiago del Estero en el Consejo Nacional de las Mujeres. Directora de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero. Docente a cargo del seminario “Género Salud y Derechos” de la carrera Educación para la Salud, de la UNSE.
Investigadora asociada en distintos proyectos de investigación de la UNSE, sobre la temática y coautora de libros y otras publicaciones.
13584658_984610564988590_6415264671785798066_o