Inicio » Noticias » EL 4º ENCUENTRO REGIONAL DE LUTERÍA SERÁ EN TUCUMÁN

EL 4º ENCUENTRO REGIONAL DE LUTERÍA SERÁ EN TUCUMÁN

El 28 y 29 de septiembre en el Espacio Lola Mora

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que los días 28 y 29 de septiembre se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 4º Encuentro Regional de Lutería, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, tras los enriquecedores encuentros de formación e intercambio en Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca.
El mismo tendrá lugar en el Espacio Lola Mora, ubicado en San Martín 251 de la ciudad de San Miguel de Tucumán y está destinado a lutieres de toda la región y a músicos o personas interesadas en la temática que quieran conocer más de cerca este oficio de gran precisión artesanal.
Santiago del Estero participará en esta oportunidad con los cordófonos Juan Zavaleta y Héctor René Astudillo, junto al lutier de bombos Froilán González.
Se contará también con la presencia de destacados maestros lutiers invitados, quienes brindarán exposiciones y capacitaciones; habrá una feria de instrumentos; un banco de experiencias para que los participantes compartan sus saberes y producciones, y una visita a la Escuela de Lutería de Tucumán, dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, institución de referencia a nivel nacional y sudamericano en la materia.
Estos encuentros, que se realizan en el marco de las políticas culturales del CRNC, tendrán continuidad en La Rioja en octubre y en Salta en el mes de noviembre, con la intención de impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitando el perfeccionamiento, promoviendo el intercambio de saberes, aportando información y generando vínculos a través de una red de artesanos lutiers del NOA.

Para mayor información: www.crnc.com.ar o vía Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.
Por inscripciones al correo electrónico: mtinkelemberg@gmail.com

Programación 4º Encuentro Regional de Lutería
Espacio Lola Mora (San Martín 251-Tucumán)

28 de septiembre
08.30 a 10 hs.: Armado de stands y acreditaciones.
10 a 11 hs.: Encuentro con el maestro Rafael Gintoli.
17 hs.: Lutería sobre ruedas: “De Argentina a México recorriendo 15 países por los caminos de la música y la madera” a cargo del lutier Damián Stoppani (Rosario).
19 hs.: Encuentro musical a cargo de profesores y alumnos de Escuela de Lutería de Tucumán.
29 de septiembre
10 hs.: “La guitarra clásica” a cargo del profesor José Luis Cardozo.
11.30 hs.: Visita a la Escuela de Lutería de Tucumán.
17 hs.: “Puesta a punto (calibración) y mantenimiento de guitarras y bajos eléctricos”, a cargo del profesor Ricardo “Iguana” Abregú.
18.30 hs: Banco de Experiencias. Plenario abierto con los lutiers invitados
20 hs: cierre musical.

flyer luteria