Inicio » Noticias » EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, ELÍAS SUÁREZ, REALIZÓ UN IMPORTANTE ANUNCIO ENMARCADO EN DISTINTAS ACTIVIDADES CULTURALES

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, ELÍAS SUÁREZ, REALIZÓ UN IMPORTANTE ANUNCIO ENMARCADO EN DISTINTAS ACTIVIDADES CULTURALES

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Fórum – Centro de Convenciones, el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, realizó un importante anuncio enmarcado en distintas actividades culturales que tendrán lugar en la provincia durante el mes de noviembre.

Allí, acompañando a Elías Suárez, estuvieron presentes, el director institucional del Fórum, Nelson Bravo; el director provincial de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; la directora de Políticas Culturales, Cristina Campitelli y el director general del Fórum, Pedro Silva.

Al tomar la palabra, el jefe de gabinete, Elías Suárez, dijo queremos “anunciar actividades culturales que se llevarán a cabo entre los días 6, 7 y 8 de noviembre, y que están vinculadas al programa de igualdad cultural del Ministerio de Planificación Federal”.

En este sentido, Suárez destacó que “a lo largo de estos años, primero con el ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora; y actualmente, mediante la política cultural implementada por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, hemos tratado de establecer mecanismos que promuevan la difusión cultural, el afianzamiento de nuestra identidad y de nuestras raíces”.

En otro párrafo, el jefe de gabinete dijo: “En un trabajo conjunto con el Centro Cultural Kirchner, hemos acordado la realización de diversas actividades que tienen que ver con muchas de las disciplinas culturales que llevamos adelante”. En este sentido, especificó que las mismas se van a realizar en del CCB y el Fórum, agregando que “es una gran satisfacción poder ofrecerle a la comunidad una actividad de primer orden que promueve espacios de participación y se enmarca en esta política cultural que lleva adelante la gobernadora”.

Pedro Silva, director general del Fórum, por su parte, enunció: “Es una convocatoria articulada con la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de la Provincia; mediante la cual el Fórum va a realizar una audición con chicos que tengan intereses musicales. Se van a seleccionar seis bandas, o solistas, para que actúen en vivo en el Fórum, de los cuales dos (bandas o solistas), serán seleccionadas para una grabación y una actuación en vivo en el Centro Cultural Kirchner. “La grabación se llevará a cabo en el estudio digital de Tecnópolis y, para esto, los chicos tienen que llenar un formulario que se puede encontrar en la fanpage de Facebook, llamada ‘Fórum Conectados’, o pueden buscarlo en el Fórum durante la mañana o la tarde; completarlo y enviarlo al mail que está indicado en la página”, dijo.

“La idea es fomentar la producción musical, para que los chicos, tanto de Capital como del interior, tengan oportunidades, y queremos que la juventud pueda desarrollar sus habilidades artísticas”, destacó Silva. Además, informó que el día 6 de noviembre será la audición y los formularios se recibirán hasta el 3 de
noviembre.

Por su parte, Cristina Campitelli, directora de Políticas Culturales, comentó: “Es una iniciativa del Centro Cultural Kirchner, que como política de estado, sale a las provincias con propuestas amplias para los días 6, 7 y 8 de noviembre, donde se podrá disfrutar de forma gratuita de capacitaciones, talleres y obras de teatro, que abarca una cartelera muy amplia”. En este contexto, Campitelli dijo que las actividades consistirán en clases de tango, musicalización de letras, composición musical, entre otras, que serán dictados por profesores de nivel nacional. “Ahí también estarán abiertas las inscripciones, que son gratuitas y sin cupo limitado. A partir del martes podrán registrarse quienes quieran participar”, agregó.

“Es muy extensa la agenda, que abarca tres días, y estas actividades se llevarán a cabo por la tarde”, informó en otra instancia la directora de Políticas Culturales. Por último, Campitelli destacó “la posibilidad de ser una de las primeras provincias en donde el Centro cultural Kirchner pone en práctica estas políticas de Estado”.

El Centro Cultural Kirchner sigue en movimiento por todo el país a través de talleres, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y charlas gratuitas.

De esta manera, se busca impulsar el encuentro en cualquier lugar de la Argentina, instalándose en esta oportunidad en Santiago del Estero, con talleres de canciones, cursos de perfeccionamiento de tango, clases magistrales y seminarios de artes visuales.

El programa consiste en las siguientes actividades:

Viernes 6 de noviembre

17 a 19 hs. (módulo 1).
Taller de Tango ENTA a cargo de Roberto Castillo y Julieta Biscione (módulo 1).

18 a 21 hs. (módulo 1).
Seminario de cultura Pop: Del Di Tella al Underground.
Por Fernando García
18:30 a 20 hs.
EDUCACIÓN
Clase de Canto por Magdalena León
21:30 hs.
Función de “La muerte y la doncella” de Ariel Dorfman

23 hs.
Debate post-función sobre “La muerte y la doncella”

Sábado 7 de noviembre
17 hs.
Taller de Tango ENTA a cargo de Roberto Castillo y Julieta Biscione (módulo 2)

18 a 21hs
Taller sobre escritura de canciones (módulo 1).

18 a 21 hs. (módulo 2)
Seminario de cultura Pop: Del Di Tella al Underground.
Por Fernando García

18:30 hs.
Clase magistral Omar Giammarco
LA COMPOSICIÓN EN LA MÚSICA DEL RÍO DE LA PLATA
21:30hs
Omar Giammarco quinteto

Domingo 8 de noviembre
17:30 hs.
Taller de formación teatral + performance
18:30 a 21 hs.
Taller sobre escritura de canciones (módulo 2).
Por Rosario Bléfari
19:30hs.
Charla abierta con Leonello Zambón
21:30 hs.
MÚSICA
Concierto de cierre
12105806_993317807357551_2281851480500776297_n

12118815_993317860690879_5075968065783812165_n