Inicio » Noticias » EL LIBRO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE MAMA ANTULA CAUTIVO A LOS ÁVIDOS LECTORES

EL LIBRO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE MAMA ANTULA CAUTIVO A LOS ÁVIDOS LECTORES

En la Sala Norte Pencoso, con el apoyo de la Fundación Cultural Santiago del Estero, la escritora Cintia Suárez disertó sobre Mama Antula, la laica santiagueña que está en camino a la canonización. En su conferencia, la periodista y escritora presentó su libro “María Antonia de Paz y Figueroa. La Peregrina de los Esteros”. De la misma también participaron el Pbro. Gerardo Montenegro, Dr. Pedro Orieta y Luis Quiroz.

Cintia Suárez destacó que “este libro cuenta no sólo la parte biográfica de ella, sino también la devoción de Mama Antula, ya que la mayor devoción se encuentra en Santiago del Estero. Gracias a la oralidad y al quichua, porque su nombre proviene de éste, los quichuistas son los que han mantenido su nombre vivo en la memoria”.
Antes de este libro, la autora escribió uno sobre paralelismo de vidas y obras de distintas personalidades, en Buenos Aires, que le permitió acercarse a la vida de Mama Antula.
“Buscando por internet encuentro a la Mama Antula, leí su vida, me impactó su accionar y su modo de evangelizar. Hice un primer aporte a ese libro y después como tenía mucho material, continué investigando y todo está volcado en La peregrina de los Esteros”,
La riqueza de la obra de Mama Antula permitió a Cintia seguir escribiendo sobre su vida, que ya está cautivando al mundo entero, a través de la devoción del papa Francisco.
“Estoy elaborando el segundo libro, que se va a concentrar en el apostolado. Todo asentado en sus cartas, por lo que trabajo con selección de cartas, que ella escribió. Voy a analizar y transmitir ese mensaje y contar el aporte que ella hizo. Dentro de esas cartas ella redactaba todo el accionar que hacía en su peregrinación por la Argentina. Gracias a esas cartas se han reformado conventos en Francia, por ejemplo”.
Es necesario destacar que el primer libro sobre Mama Antula no tiene un valor comercial y quienes deseen tenerlo deben contactarse con la autora a través del correo a cintia_daniela suarez@hotmail.com.
12294766_930100133736074_3711825416966423079_n