Inicio » Noticias » EN CASA CASTRO SE REALIZÓ EL FORO DEL 2º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN LA MÚSICA.

EN CASA CASTRO SE REALIZÓ EL FORO DEL 2º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN LA MÚSICA.

Este jueves 18 de abril, en Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, tuvo lugar el foro del 2º Encuentro Nacional de Mujeres en la Música.
En la oportunidad estuvieron presentes la vicepresidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) Paula Rivera y el delegado en Santiago del Estero, Sergio Ulloa, quienes fueron recibidos por el Subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón.
El evento contó con la presencia de una gran cantidad de mujeres músicas de todas las regiones del país, con la intención de debatir respecto al desarrollo de nuevas herramientas que mejoren las condiciones de la mujer en la actividad musical.
Precisamente en Santiago del Estero comenzó a gestarse este movimiento que aglutina a las mujeres músicas, que se constituyeron en una asociación civil y lograron que el INAMU se sume a la propuesta. Luego se fueron reproduciendo en las distintas regiones del país, generando vínculos y proyectándose entre ellas, los logros obtenidos.
El 2º Encuentro Nacional de Mujeres en la Música, continuará hasta el día 21 de abril, en los que se desarrollarán debates, talleres de capacitación, presentaciones de libros, conferencias, exhibición de documentales y recitales, que tendrán lugar en distintos lugares de la ciudad Capital.