Inicio » Noticias » “ENCONTRARTE” CONVERTIRÁ A LA AVENIDA ROCA EN UNA GRAN MUESTRA ARTÍSTICA

“ENCONTRARTE” CONVERTIRÁ A LA AVENIDA ROCA EN UNA GRAN MUESTRA ARTÍSTICA

CAPITAL, Capital.- La nueva edición de “Encontrarte” convertirá este sábado 19 nuevamente a la avenida Roca en una gran muestra artística donde músicos, poetas, actores, fotógrafos y plásticos, entre otros, le pondrán brillo a una noche que ya es tradicional en la “Madre de Ciudades”.

Cabe señalar que la XII edición de “Encontrarte” se llevará a cabo desde las 22, en la avenida Roca, desde la calle Mitre hasta Libertad.
El anuncio fue realizado por el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, junto al subsecretario de Cultura, Jorge Rosenberg; la directora de Políticas Culturales, Cristina Campitelli y responsables de la organización de la nueva edición de Encontrarte.
En ese marco, se refirió al encuentro Cecilia Teruel, miembro de la organización, quien comentó: “Es una edición más de esta gestión, de esta fiesta de la cultura porque convoca a todas las disciplinas de las artes” y destacó que “es una iniciativa de los artistas pero también cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia, es un evento interesante que todos los santiagueños lo tomamos como propio”.
encontrarte-1
“Todo el año hay gente que se prepara para mostrar sus producciones en la calle Roca. Contaremos con la presencia de todos los que se quieran sumar a compartir las producciones de los artistas locales”, indicó al respecto.
Por su parte, Cristina Campitelli detalló que “es una sola noche en la que contaremos con todos los artistas de Santiago del Estero, son más de 200 artistas que van a participar, entre artistas visuales, músicos, fotógrafos, con espectáculos para todos; en un encuentro en el que año a año tratamos de tener sorpresas y cosas que sean novedosas”.
En tanto, Elías Suárez expresó sentirse “complacido, en nombre de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, por ratificar el apoyo a esta nueva edición de Encontrarte”.
“Es un logro de poder establecer y generar este espacio cultural para que los artistas se puedan expresar y el pueblo pueda compartir una nueva edición del encuentro”, afirmó y ratificó que “se trata de una visión de la gobernadora de generar espacios de participación en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en la cultural”.
“Fue un verdadero acierto, desde hace doce años, dar los espacios de expresión a la sociedad”, agregó el jefe de gabinete, y recordó que las ediciones anteriores han demostrado “la participación de todas las disciplinas artísticas, y con los vecinos participando y compartiendo”. “Agradezco a los artistas, tanto los que organizan como los que participan. Así ratificamos esta política cultural de la gobernadora Claudia de Zamora”, finalizó.
Encontrarte1