Inicio » Noticias » FERIA DEL LIBRO 2018

FERIA DEL LIBRO 2018

La 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Amo mi libro”, se realizará desde el 8 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital, tiene previsto la realización de diversas propuestas orientadas a satisfacer las expectativas y los intereses de adultos, jóvenes y niños, con entrada libre y gratuita, en el horario corrido de 9 a 23.
Entre las propuestas del día jueves 8, se encuentran la charla “Arte, diseño y música. Un cruce significativo”, por Rocambole, el Curso sobre Novela Santiagueña. 1° clase: “Agustina”, de Francisco Macareno Viano, a cargo de José Andrés Rivas, la Mesa: “La Reforma del 18 como reserva democrática contra el neoliberalismo académico”, a cargo de Eduardo Rinesi, Diego Tatián y Alejandro Auat.
Asimismo, estará presente Miss Bolivia, quien presentará su libro “Ni cabida”; habrá un reportaje abierto a Claudio Kleiman llamado: “Un recorrido por su trayectoria como periodista y músico”, coordinado por Gonzalo Velázquez.
Entre otras propuestas se desarrollará una Charla-Taller “Niños y adolescentes en las redes sociales. El grooming y el cyberbullying”, a cargo de Gabriela Zuain y Ángeles Britos y también un Taller de periodismo “Todas las voces todas. Contar con perspectiva de género(s)”, a cargo de Alejandra Zani y Lucía Cholakian Herrera.
A su vez habrá diversas presentaciones de libros, mesa de lecturas de poesía y narrativa de los grupos literarios, mesas paneles, talleres y charlas abiertas y contará con la presencia de grupos literarios locales y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), que desarrollarán una intensa y variada tarea.
Esta edición, entre las innumerables actividades programadas, ofrecerá también importantes propuestas destinadas a los estudiantes y docentes de los distintos niveles de enseñanza, que habitualmente concurren a satisfacer curiosidades y participar de jornadas de formación.
La 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, propone un espacio ideal para compartir en familia, con alternativas de disfrute para los adulos, jóvenes y niños.

ESPACIO PARA JÓVENES
Esta edición de la feria del Libro contempla un espacio destinado especialmente a los jóvenes, que durante toda la jornada podrán acceder a entretenimientos, con equipos de realidad virtual de última generación, bajo la temática de Jurassic Park y de viajes al espacio. En el mismo la propuesta abarca también la Experiencia Santiago 260, la Realidad Aumentada, Mapping, Juegos Científicos y Astronomía.

ESPACIO PARA NIÑOS
El espacio destinado a los niños contempla diferentes propuestas tales como “Perro a la cucha”, “Abuelitas cuentan cuentos”, Talleres Juego y Aprendo” y “El Placer de leer y escribir”. Actividades de oralidad, lectura y dramatización, Talleres creativos literarios y obras de teatro.

COMIC
Los comic también llevarán a cabo actividades destinadas a los amantes del género, tales como talleres de dibujo de historietas, a cargo de Andrés Ponce, presentaciones de revistas de historietas, conferencia sobre superhéroes entre otras.

ACTO INAUGURAL
Luego del tradicional corte de cintas, se realizará el acto inaugural de la 9° Feria Provincial del Libro, el día jueves 8 a las 19 horas, en la sala (vidriada) “Clementina Rosa Quenel” y contará con la presencia del Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Miguel Suárez quien hará uso de la palabra, como así también lo hará el Presidente de la Comisión Honoraria de la 9° Feria Provincial del Libro Dr. Carlos Virgilio Zurita.
En la oportunidad se hará entrega de placas de reconocimiento a personalidades de la cultura santiagueña.