Inicio » Noticias » Finaliza la Tercera Cumbre América del Sur-Países Árabes

Finaliza la Tercera Cumbre América del Sur-Países Árabes

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, participa de la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se lleva a cabo en Riyadh, capital de Arabia Saudita, del 28 al 30 de abril.

En su presentación del miércoles 30, el funcionario hizo un llamado a democratizar la palabra: “El arma más profunda que pone en riesgo nuestra existencia como entidades autónomas, emancipadas y soberanas es la cultura. Hoy, este instrumento no circula en camello ni en carruajes sino en los medios de comunicación. Así, la hegemonía pasa hoy por la apropiación de los relatos, el modo en que nos cuentan nuestras propias realidades, y esta apropiación es la herramienta más formidable que los proyectos hegemónicos tienen para dominarnos”, finalizó.

Además, el secretario de Cultura de Presidencia de la Nación mantuvo un encuentro con el presidente del grupo de apoyo Saudita en la cuestión de las Islas Malvinas, Dr. Kaitham K Bouzo.

De la comitiva también participan el jefe de Gabinete y coordinador del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (Cepia), Fabián Blanco; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, y el embajador argentino en Arabia Saudita, Bahréin, Yemen y Omán, Jaime Cerda.

La cumbre de América del Sur-Países Árabes es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones y un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, e turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz.

Son miembros del ASPA, por la Liga de los Estados Árabes Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Oman, Palestina, Qatar, Somalía, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Yibouti; y por la UNASUR, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.