Inicio » Noticias » FOMENTO ECONÓMICO PARA PROYECTOS CULTURALES REGIONALES, EN LOS RUBROS DE ARTESANÍAS, TÍTERES, DANZAS Y CIRCO.

FOMENTO ECONÓMICO PARA PROYECTOS CULTURALES REGIONALES, EN LOS RUBROS DE ARTESANÍAS, TÍTERES, DANZAS Y CIRCO.

Respondiendo a la necesidad de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura afectados por la crisis sanitaria, el CRNC lanza esta convocatorio dirigida a los artistas de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, promoviendo también la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, favoreciendo la contribución a un país federal mediante la articulación inter e intra regional, impulsando la cultura del trabajo y el desarrollo de las industrias culturales.

Se otorgarán cuatro (4) ayudas económicas de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000), por provincia, discriminadas de la siguiente manera, saber:

1 para el sector de Danzas
1 para el sector Artesanías
1 para el sector Circo
1 para el sector de Títeres

Del concurso:
Podrán participar trabajadores y trabajadoras de las danzas, el circo, los títeres y las artesanías (individual o grupal) que cumplan con los siguientes requisitos:
Ser nativas o nativos de las seis provincias integrantes del NOA o tener tres (3) años de residencia continua y verificable en ellas, ser mayor/es de dieciséis (18) años al momento de la presentación y poseer medios de facturación propia (monotributista, responsable inscripto, etc).
Cabe destacar que no podrán postularse personas que resulten ser autoridades superiores/fuera de escalafón de la administración pública de las mencionadas provincias.

inscripciones abiertas a partir del miércoles 20 de enero y cerrarán el día viernes 19 de febrero. La selección se realizará hasta el 28 de febrero, y el anuncio de las y los ganadores se realizará el día lunes 1° de marzo.

Formulario en este link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4YDE1vN-w4HzUz7Jc6OlloObfrhasSLddkAI5SfcrOlPBVw/viewform?fbclid=IwAR3y4zxySbIf90otlyUYGrBn6YMTc311wW2D_mvSlYOACqakhz0Ckm7shLU

#SomosElNorteSomosCultura
https://www.instagram.com/p/CKRTvovl3eP/?igshid=1wy4w7817sui1