Inicio » Noticias » FONDO ESTIMULO PARA INICIATIVAS CULTURALES REGIONALES DEL NOA

FONDO ESTIMULO PARA INICIATIVAS CULTURALES REGIONALES DEL NOA

Proyectos Seleccionados
La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer los proyectos seleccionados en esta convocatoria, impulsada por el Consejo Regional Norte Cultura, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Los proyectos beneficiados en Santiago del Estero son los siguientes: *Rescate de los saberes ancestrales de nuestro Pueblo a través de las artesanías tradicionales y su gente, presentado por Elsa Bustamante, que recibirá un apoyo de $50.000. *Reivindicación social afrodescendiente en Santiago del Estero, presentado por Fernanda Andrea Falco, con un apoyo de $25.000 y como proyecto suplente (en caso de generarse algún problema con alguno de los anteriores) *Mercadito Latinoamericano, presentado por la Asociación Santiagueña Amigos de la Astronomía – Rayen Blanco.
El jurado estuvo integrado por Mario César Díaz (Catamarca), María José Fascio (Jujuy), Ana Mercado Luna (La Rioja), María Victoria Valle (Salta), Alexiane Bloch (Santiago del Estero) y Manuel Garavat (Tucumán).
Con el fin de responder al espíritu de la convocatoria y a sus requisitos, algunos criterios de selección utilizados por el jurado, han tenido en cuenta la pertinencia e impacto del proyecto, es decir propuestas que aporten a la integración social, a la participación de la ciudadana y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural; como así también la descentralización de la oferta cultural. Se priorizaron asimismo proyectos de poblaciones vulneradas como beneficiarias y se tuvo en cuenta antecedentes del proyecto, la trayectoria de los solicitantes y que éste surgiera de la comunidad para la misma comunidad; evaluando además su continuidad luego del apoyo del Fondo Estímulo.