Inicio » Noticias » HOY FINALIZA LA EXHIBICIÓN DE LA MUESTRA “EN FRECUENCIA”

HOY FINALIZA LA EXHIBICIÓN DE LA MUESTRA “EN FRECUENCIA”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia recordó que hoy es el último día que permanece en exhibición la muestra “En Frecuencia”, en Casa Argañaraz Alcorta.

“En Frecuencia” reúne obras de 26 artistas del NOA seleccionados como parte de este programa de exposición y diálogo sobre artes visuales impulsado el Consejo Regional Norte Cultura.
La muestra ofrece un panorama ecléctico del arte contemporáneo que se produce en la región y está integrada por artistas del NOA –muchos de importante trayectoria, otros emergentes- que además de exhibir su obra, se han sumado a un espacio de diálogo y reflexión en torno a la escena artística regional.
El programa comenzó a gestarse en Jujuy, donde tuvo su primera parada con muestra y encuentro entre artistas y continuó en Salta en noviembre pasado.
La itinerancia de “En Frecuencia” tendrá continuidad en marzo en Catamarca, con encuentro de artistas y exposición de obras en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, luego continuará en La Rioja en abril, para culminar en el mes de mayo, en Tucumán.

Sobre el Programa y sus artistas
“En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” es una iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura que contempla, además de la muestra itinerante, encuentros de diálogo y reflexión entre los artistas seleccionados en cada una de las provincias de la región, con el objetivo de generar ámbitos de intercambio y nuevas redes de colaboración. La artista Mané Guantay es quien coordina el programa.

Los 26 artistas que participan de “En Frecuencia” son María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo (Santiago del Estero); Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva (Jujuy); Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez (Tucumán); Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga (La Rioja); Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Gagliolo (Catamarca) y Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Mónico Botelli y Alexander Guerra Hurtado (Salta).