Inicio » Noticias » II CONVOCATORIA DEL FONDO ESTIMULO DE APOYO A INICIATIVAS CULTURALES COMUNITARIAS

II CONVOCATORIA DEL FONDO ESTIMULO DE APOYO A INICIATIVAS CULTURALES COMUNITARIAS

Capacitación por videoconferencia en el centro CFI, el 3 de julio, de 16 a 18 hs.

La Subsecretaria de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Consejo Regional Norte Cultura, para acceder al Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA, que en esta ocasión contará con la participación del Programa Puntos de Cultura de la  Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. La recepción de proyectos será hasta el 11 de agosto de 2019, vía correo electrónico a la dirección fondoestimulonoa@gmail.com; para consultas dirigirse a www.crnc.com.ar o consejonortecultura@gmail.com // fondoestimulonoa@gmail.com y para descarga de bases y formatos de presentación: https://drive.google.com/open?id=12AQ3XtCJ5e6HM-T9IUjZAPHwKx9cHrB6.
El mismo tiene por objeto seguir contribuyendo al fortalecimiento de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.
Podrán participar personas físicas mayores de  18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.
La convocatoria está destinada a artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.
Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán dos proyectos por provincia, a los cuales recibirán un Apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos), el primero y de $35.000 (treinta y cinco mil pesos), el segundo, los serán incluidos en la Red Nacional de Puntos de Cultura.
Como importante novedad, a fin de trabajar sobre los conceptos de cultura comunitaria y la elaboración de proyectos, se realizará una capacitación por videoconferencia en simultáneo para todas las provincias del NOA (en los centros CFI de cada capital) el día 3 de julio, de 16 a 18 hs. La misma está dirigida a todos los interesados en postular al Fondo Estímulo, con entrada libre y gratuita (hasta completar cupo) y será dictada por integrantes del Programa de Puntos de Cultura de la  Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.