Inicio » Noticias » IMPORTANTE ESTIMULO A LA CULTURA DEL NOA

IMPORTANTE ESTIMULO A LA CULTURA DEL NOA

Los organismos de Cultura de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, que integran el Consejo Regional Norte Cultura, realizaron un balance de los proyectos concretados durante el año 2017, en el marco del Convenio de Colaboración firmado con el Ministerio de Cultura en agosto de 2016.
La Región Norte impulsó 6 de los 11 proyectos que se llevaron a cabo en todo el país por las distintas regiones que integran el mapa federal.
En este sentido, la producción cultural de la región se vio intensamente impulsada, dando lugar a la realización de programas que abarcaron distintos rasgos que integran su cultura, forman parte de su identidad y distinguen su idiosincrasia.
Los seis proyectos organizados y concretados durante 2017 estuvieron referidos a artes audiovisuales, artesanía, música y literatura.
Los mismos respondieron a iniciativas de cada una de las provincias y que de diferentes maneras impactaron en todas. Estos fueron: Muela Residencia Artística que tuvo lugar en La Rioja; el Encuentro Regional de Lutiers que comenzó en Santiago del Estero y luego tuvo encuentros en todas las provincias de la región; el concurso de microvideos NOA Síntesis por el cual se premiaron 17 trabajos audiovisuales sobre patrimonio inmaterial; el concurso regional de Booktubers #TeInvitoaLeer destinado a adolescentes del NOA; el concurso regional de Artesanías del Noroeste  y el Programa de Artes Visuales En Frecuencia, cuya muestra se encuentra actualmente en exposición en Casa Argañaraz Alcorta de Santiago del Estero.
El trabajo del Consejo Regional Norte Cultura es una labor mancomunada que llevan adelante las seis provincias que la componen, generando proyectos que incluyan a todos los artistas de la región, proponiendo nuevas ideas y políticas públicas que los fortalezcan y buscando métodos y caminos de vinculación con las otras regiones, con la intención de promover un intercambio de la producción cultural.