Inicio » Noticias » INTENSA ACTIVIDAD REALIZA EL CORO ESTABLE DE LA PROVINCIA

INTENSA ACTIVIDAD REALIZA EL CORO ESTABLE DE LA PROVINCIA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la intensa actividad que viene realizando, durante el año 2018, el Coro Estable de la Provincia, dependiente de la Dirección General de Cultura.
El mismo, que es dirigido por la Prof. Guadalupe Suárez, con la asistencia del Prof. Sergio Sosa, viene efectuando diversas actividades e intervenciones, entre las que se destacan el acto de los festejos por el 9 de Julio del Agrupamiento Nº 86127 en Nueva Francia, donde interpretaron el Himno Nacional Argentino y parte de su repertorio habitual, en un concierto didáctico.
Asimismo e invitados especialmente por la Asociación Santiagueña de Básquet, realizaron su interpretación del Himno Nacional Argentino en la celebración del 17 de agosto en la que se conmemora el fallecimiento del General José de San Martín.
También el Coro Estable tuvo destacada presencia en el “Encuentro Coral Franklin Ponce”, realizado en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda y en la ciudad de Beltrán, en un encuentro Coral que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
Entre las capacitaciones, el Coro participó de un Taller de Repertorio, a cargo del reconocido director uruguayo Esteban Louise, junto a quien presentó un concierto en Casa Argañaráz Alcorta, en el mes de agosto pasado.
También participaron dias atrás, del Taller de Técnica Vocal e interpretación, a cargo de Philip Salmon de Inglaterra y Susana Calegaris de Santa Fe, cerrando el mismo, con un concierto que tuvo lugar en la Iglesia La Merced.
La actividad del Coro Estable de la provincia continuará con la apertura de los Sábados Corales, que por segundo año consecutivo, tendrá lugar el 22 de septiembre, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y el próximo 20 de octubre brindarán un concierto en la Sala Mayor del Teatro 25 de Mayo, junto a la orquesta “Ensamble Azul” y el pianista santiagueño Michel Sayah Correa.