Inicio » Noticias » LA BIBLIOTECA “9 DE JULIO” CELEBRA SU 104 ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA “9 DE JULIO” CELEBRA SU 104 ANIVERSARIO

El próximo viernes 28 de junio la Biblioteca 9 de Julio, que depende de la Subsecretaría de Cultura de la provincia celebra el 104º Aniversario de su fundación.
En virtud de ello, se han programado una serie de actividades a realizarse en la sede de la Institución, Buenos Aires Nº 131 y que darán comienzo el miércoles 26, con un Encuentro con Jóvenes Escritores, en el horario de 18 a 21.
El Jueves 27, desde las 16 hs., se realizará un “Encuentro Internacional de Escritores”, organizado conjuntamente por SADE, UNSE y la Biblioteca anfitriona, donde además habrá un Recital de Escritores, una Charla Debate con la Lic. Carolina López Scondras sobre: “Autores, Bibliotecas y Bibliotecarios” y cerrará la tarde, un espectáculo artístico.
Por su parte el Viernes 28, día del Aniversario, a las 19:30 hs., tendrá lugar el Acto Protocolar, que contará con la presencia de Autoridades e invitados especiales. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Directora de la Institución, Prof. Melcy Ocampo y en acto seguido se hará entrega del Premio a la Ganadora del Concurso de Isologotipo e Identidad Visual y se presentará el libro “Prensa en Bibliotecas” a cargo de su autora, Carolina López Scondras. Se cerrará la actividad de la jornada con un espectáculo artístico y brindis.
Para finalizar, el Sábado 29, desde las 8,30 hs. se brindará un Curso de Capacitación para Bibliotecarios “La Biblioteca como motor de ideas”, también a cargo de López Scondras. El mismo es con cupo limitado y las inscripciones deberán realizarse a la dirección de correo   biblioteca9dejuliosde@gmail.com  o al teléfono: 4212964 en horario de 8 a 12:30 y de 15:30 a 20hs.
La “Biblioteca Provincial 9 de Julio”, es un organismo provincial de carácter consultivo dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.
Se funda, según la ley N° 500, de fecha 18 de junio de 1915. Comienza a funcionar en una casa Chalet, ubicada en Av. Belgrano, entre las calles Sarmiento y San Martín de nuestra ciudad capital. Con el tiempo y la necesidad propia de un servicio adecuado a los ritmos de la vida cultural en crecimiento, se decidió su traslado al actual edificio, en calle Buenos Aires N° 131; un inmueble antiguo que continuó con su tarea de brindar al público todo el material bibliográfico de carácter científico, educativo, histórico y literario, principal misión conferida a esta casa de actividades culturales.
Por su recinto centenario, han pasado muchas generaciones de estudiantes, investigadores, historiadores, literatos, entre otros, para sustentar sus conocimientos. También es escenario de actividades de extensión como Charlas, Conferencias, Presentaciones de libros, Exposiciones, etc.