Inicio » Noticias » “LA NOCHE QUE CANTÓ GARDEL EN SANTIAGO”, EL SÁBADO EN EL CCB

“LA NOCHE QUE CANTÓ GARDEL EN SANTIAGO”, EL SÁBADO EN EL CCB

La cita es este sábado 12 a partir de las 21 horas en el Centro Cultural del Bicentenario.

El Centro Cultural del Bicentenario presentará con entrada libre y gratuita la Comedia Musical “La noche que Gardel cantó en Santiago”, cuyo autor es el actor y director “Machy “ Kairuz y llevada a cabo por el Grupo Manzi Teatro.

La obra, que será puesta en escena el sábado 12 a partir de las 21 horas, se enmarca en el género de teatro musical con trazos de comedia, de drama, de grotesco y de bizarro.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el propósito de celebrar el Día Nacional del Tango que coincide con la fecha de nacimiento de Carlos Gardel. También se recuerdan los 80 años de la trágica desaparición del gran Cantor Nacional, quien hiciera trascender al tango argentino más allá de las fronteras del país.

La obra toma como inspiración la actuación que realizó el dúo Gardel – Razanno en la ciudad de Santiago del Estero, los días 16, 17, y 18 de mayo de 1919 en la sala del Cine Petit Palais y a partir de esa idea se relata una historia de amor entre una interesante mujer y Carlos Gardel con un final que roza la desventura. En la puesta en escena se articulan diálogos, danza y canciones. Actores, cantantes, músicos y bailarines en un total de 14, llevan adelante la misma.

La puesta en escena transcurre por diversos momentos que suceden la última noche que actúa el dúo Gardel – Razanno en Santiago del Estero. En una sucesión de fraccionadas escenas se desarrolla la historia que tiene como protagonista excluyente a Carlos Gardel. Las canciones más célebres del Zorzal Criollo forman parte de la historia que se está contando sobre el escenario y son el marco ideal que dramatizan cada momento de la puesta. Por ejemplo: Por una cabeza, Siga el Corso, Leguisamo solo, Íntimas, Anclao en Paris, Yo no sé que me han hecho tus ojos, La Yegüecita, Milonga Sentimental, Volvió una Noche y Volver, entre otras, son recreadas por los artistas Facundo Domínguez en el papel de Carlos Gardel y Luis Lazarte como José Razanno. Completan el elenco Virginia Fernández como esposa del Ministro y “Cacho” Jorge como El Ministro, el ballet “La Brújula Tango” con los bailarines Soledad Alomo, Patricia Cancinos, Carlos Ledesma y José Basualdo, (coreógrafo), músico invitado (tecladista) Eduardo Sánchez, Fernando Acosta (iluminación) , “Zorrito” Jorge (sonido), Fernanda Ormaichea (vestuario) y “Machy” Kairuz en la dirección general.

La Noche Que Gardel Cantó en Santiago viene de realizar funciones con marcado éxito en distintos lugares de la provincia.

La puesta en escena que se realizará este próximo sábado 12 a la 21 hs, cuenta con la organización del Centro Cultural del Bicentenario y el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Centro Cultural Homero Manzi y la Fundación Cultural Santiago del Estero.
558aa65b1egardel