Inicio » Noticias » LA PROF. GRANA DE MANFREDI BRINDARÁ UNA DISERTACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

LA PROF. GRANA DE MANFREDI BRINDARÁ UNA DISERTACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

La Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia, invita a la comunidad educativa de la Escuela Naciones Unidas de la ciudad de La Banda, a participar de la Disertación de la Prof. Lidia Grana de Manfredi, sobre el tema “1810 a 1816 con el Congreso de Tucumán”, en el marco de los festejos celebratorios de la fecha patria.
La misma se llevará a cabo en dos jornadas, lunes 4 y martes 05 de julio, a partir de las 10 horas, en el establecimiento Educacional mencionado.
La disertación culminará con una charla abierta con los alumnos de 6º grado, lo que permitirá la participación de los educandos, en una instacia de afianzamiento de los conceptos vertidos.
La Prof. Lidia Grana de Manfredi es una de las más proliferas escritoras e historiadoras que tiene la ciudad de La Banda. Su trabajo constante en la recuperación de datos, fotografías y sucesos de su ciudad natal, le ha permitido publicar una decena de libros que constituyen en verdadero registro histórico de alto valor documental.
Su objetivo, como siempre suele destacarlo Grana de Manfredi, radica en hacer conocer a las nuevas generaciones, a los hombres y mujeres que dieron identidad, crecimiento y futuro a la “Cuna de Poetas y Cantores”.
Actualmente se encuentra terminando el libro “Legado de una bandeña”, que próximamente será editado.
33eedf11-a757-47da-9774-56972fe86cd1