Inicio » Noticias » LA RIOJA CONVOCA A PARTICIPAR DEL 8º FESTIVAL DE CORTOS “IMAGENESOCIALES”

LA RIOJA CONVOCA A PARTICIPAR DEL 8º FESTIVAL DE CORTOS “IMAGENESOCIALES”

El Consejo Regional Norte Cultura hace extensiva a realizadores del NOA la convocatoria impulsada por la Secretaría de Cultura de La Rioja para participar de la octava edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Imagenesociales”.
Como viene sucediendo desde hace ocho años la Secretaría de Cultura de esa provincia organiza una vez más este importante festival competitivo en el que se visualizan distintas situaciones de la vida social provincial, nacional y latinoamericana. Está destinado a realizadores mayores de 18 años que en sus producciones aborden la temática social tanto en ficción como en documentales. Hay tiempo hasta el 3 de junio para presentar los cortos.
Este festival integra los Festivales Nacionales reconocidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) además de contar con el aval de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y el apoyo del municipio de la capital riojana, productoras y demás instituciones de prestigio.
Imagenesociales también ofrecerá un espacio de formación con talleres de producción audiovisual que incentiven la formación y producción y contribuyan a la ampliación del campo laboral en la región.
La 8° edición del Festival de Cortometrajes Imagenesociales se llevará a cabo entre los días 15 y 21 de agosto, no obstante los trabajos deberán ser presentados hasta el 3 de junio próximo en cualquiera de sus categorías.
Para participar, los inscriptos deberán completar el formulario disponible en www.culturalarioja.gob.ar y ante cualquier consulta podrán consultar al correo electrónico: cord.mediosaudiovisualeslr@gmail.com

Las categorías en las que competirán los cortos son:
· Categoría Documental Latinoamericano
· Categoría Ficción Latinoamericana
· Categoría Documental Nacional
· Categoría Ficción Nacional
· Categoría Cortometrajes realizados por adolescentes (participan obras realizadas en el marco de talleres no formales de educación audiovisual)
· Categoría Cortometrajes realizados por Adultos Mayores (participan obras realizadas en el marco de talleres no formales de educación audiovisual)

En ninguno de los casos, los cortometrajes deberán exceder los 30 minutos y deberán haber sido realizados posteriormente al 1 de enero de 2014 y no se aceptan trabajos institucionales, ni spot publicitario.
El jurado, de reconocida trayectoria audiovisual otorgará un 1º Premio por cada categoría: Para el caso de las categorías Documental Latinoamericano; Ficción Latinoamericana; Documental Nacional y Ficción Nacional, el premio será de 5 mil pesos.
En tanto, para las categorías realizados por Adolescentes y Adultos Mayores, el premio consistirá en 2500 pesos.

Bases y condiciones: http://www.culturalarioja.gob.ar/documentos/imagenes_bases_2016.pdf
Ficha de inscripción: http://www.culturalarioja.gob.ar/documentos/imagenes_ficha_2016.pdf
imagenes_sociales_2016

Lanzamiento ImageneSociales