Inicio » Noticias » LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA ADHIERE A LA CONVOCATORIA DE LA CURADURÍA PURO DISEÑO 2016

LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA ADHIERE A LA CONVOCATORIA DE LA CURADURÍA PURO DISEÑO 2016

La Subsecretaría de Cultura de la provincia adhiere a la convocatoria de la Representación Oficial en Buenos Aires (Casa de Santiago), a inscribirse para la Curaduría 2016 de Puro Diseño, que se realizará el próximo 7 de abril en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital de Santiago del Estero.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 28 de marzo, mediante correo electrónico a la siguiente dirección promocionsde@gmail.com.
Los datos que para ello se requieren son: *nombre de la marca; *descripción de los productos que comercializa; *nombre y apellido del responsable; *datos de contacto y su página de facebook.
Para esta edición, la organización de la feria tomó como guía inspiradora el concepto “ELIGE”, que será el disparador para quienes se postulen para esta muestra de diseño.
La selección estará a cardo del diseñador Andrés Gotelli, integrante de una familia dedicada a una importante actividad en el rubro del calzado.
Quienes resulten seleccionados participarán del espacio que la provincia de Santiago del Estero, tendrá en la Feria Internacional Puro Diseño 2016, que se llevará a cabo entre el 24 y 29 de mayo, en el pabellón amarillo de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El prestigio alcanzado por esta Feria, ha permitido que sea considerada la más importante de Latinoamérica en sus Requisitos para la Presentación de los Trabajos
El día de la curaduría, los diseñadores deberán presentar seis muestras de los productos a exhibir y comercializar en la feria, con etiquetas y packaging, que tendrán que incorporar el tema Elección, sin perder la esencia del producto ni su anclaje al diseño santiagueño como fuente de inspiración.
Además deberán acompañar con una carpeta de presentación de la marca,
fotos de la última campaña, material de prensa y foto del stand de años anteriores, si ya hubieran participados en ediciones anteriores.

Categorías

Deco: propuestas para la casa. Muebles, accesorios e iluminación.
Craft: diseñados y confeccionado por artesanos con producción limitada. Acento en la materia prima y el oficio.
Craft (subcategoría): joyería contemporánea
Kids: colecciones de productos para bebés, niños y sus familias. 
Body care: destinados al cuidado y embellecimiento personal y al bienestar.
Trends: las últimas tendencias en indumentaria, accesorios de moda, bolsos, carteras y calzado.
Gift: diseño para regalar, agasajar y sorprender. 
Eco: tienen como eje el cuidado del medio ambiente y que ocupan materias primas recicladas o reducen el daño ambiental en su producción. 
Gourmet: creatividad en la cocina. Innovación en gastronomía y en accesorios que visten mesas y cocina. 
Cápsula: propuestas destacadas por su eje y coherencia conceptual, sumando standards de calidad en materiales, terminaciones y funcionalidad.
c77f72bb-4d6d-489e-90bc-67c10fc13d72