Inicio » Noticias » MILES DE PERSONAS VISITAN EL STAND DE SANTIAGO DEL ESTERO EN COSQUÍN

MILES DE PERSONAS VISITAN EL STAND DE SANTIAGO DEL ESTERO EN COSQUÍN

Por estos días en la ciudad de Cosquín se congregan miles de personas que asisten al lugar en busca de la mejor música folclórica en la plaza Próspero Molina, lugar en el que se encuentra instalado un stand de la provincia exhibiendo las bondades de la misma a la hora de elegir un destino turísitico.

Como todos los últimos años, el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, mediante un convenio firmado con la comisión municipal de folklore de Cosquin, monta un stand en las inmediaciones de la plaza Nacional del Folklore “Prospero Molina” en Cosquin. Un espacio que es posible gracias a la gestión de la Señora Gobernadora Dra: Claudia Ledesma de Zamora.

En el stand participan trabajando, personal de la Sub-Secretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, del Ministerio de Producción, de la Sub-Secretaria de Turismo de la Provincia, quienes entregando folletería, información, y todo tipo de comunicación, tienden a difundir todo lo referente a la provincia.
También participa el Alero Quichua Santiagueño, institución que brega por la conservación del quichua en la provincia.

El stand esta abierto y ya pasaron desde su inauguración miles de personas de distintos punto del país, que están interesados en conocer mas sobre la provincia de Santiago del Estero, y muchos de ellos se entusiasman para visitar pronto esta tierra madre de ciudades.

También hay que destacar que se entrega folletos de todos los festivales folclóricos mas importantes de nuestra provincia.

Se proyectan ademas documentales en dvd sobre distintos aspectos de Santiago del Estero. Por la tardes ademas cantan músicos santiagueños y de otras latitudes, que el publico recibe con aplausos y baila animosamente.

La coordinación de toda la delegación santiagueña y del stand están a cargo de la Lic. Matilde Bonzini, de gran trayectoria en materia de trabajo cultural en la provincia.
DSC05135DSC05137

DSC05140DSC05138DSC05141