Inicio » Noticias » RESCATAN LOS RESTOS DE GLIPTODONTE DE WEISBURD

RESCATAN LOS RESTOS DE GLIPTODONTE DE WEISBURD

Las tareas están a cargo de la Dirección de Patrimonio dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través del área de su dependencia, la Dirección General de Patrimonio Cultural, a cargo del Lic. Alejandro Yocca, se encuentra abocada a las tareas del rescate de patrimonio paleontológico descubierto recientemente en la localidad de Weisburd, departamento Moreno.
El hallazgo constatado refiere a tres ejemplares de gliptodonte, aparentemente del grupo de los Sclerocalyptus, dos de ellos adultos y uno joven, lo cual acrecentaría el patrimonio natural y cultural de los santiagueños.
Los trabajos realizados en el lugar y el estudio de las piezas óseas; como así también su investigación y evaluación han sido llevados a cabo por especialistas en el estudio de restos animales de antigüedad milenaria; como así también la indagación de toda la información que la “escena” tiene para aportar al conocimiento de la abundante fauna prehistórica de Santiago del Estero.
El rescate de los restos encontrados, se producirá una vez finalizadas las pericias y diagnósticos correspondientes, tomando todas las medidas preventivas tendientes a su protección.
Ejemplares de este tenor, se encuentran en el Museo Provincial de Antropología y Ciencias Naturales “Emilio y Duncan Wagner”, ubicado en el Centro Cultural del Bicentenario, en el Museo Rincón de Atacama de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, correspondiente a hallazgos realizados en la zona y algunos fragmentos óseos se hallan en exhibición, en el Museo Ashpap Rymaini de la localidad de San Pedro, departamento Capital, entre otros.

unnamed