Inicio » Noticias » SANTIAGO ADHIERE AL DíA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

SANTIAGO ADHIERE AL DíA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

El próximo 18 y 19 de marzo de 2017, se celebrará en todo el país los Días de los Monumentos Históricos. Esta iniciativa fue impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, con la intención de que la ciudadanía conozca y valorice la rica variedad del patrimonio cultural inmueble del país.
En este sentido, el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, adherirá a la celebración, con un cronograma de actividades tendientes a poner en valor las piezas de importancia patrimonial de los santiagueños.
Como parte de las actividades, los monumentos históricos y demás edificios con gran contenido histórico, estarán iluminados y abiertos al público, para que éste pueda disfrutarlos y a través de visitas guiadas, conocer el valor que la cultura y la historia le han asignado.
Los mismos son: Mercado Armonía, Casa Argañaraz Alcorta, Casa Castro,
Centro Cultural del Bicentenario, Bibliotecas 9 de Julio y Sarmiento, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro de Convenciones Forum, Teatro 25 de Mayo, Iglesias: La Merced, Montonera, Catedral Basílica, Santo Domingo, Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda, Nuestra Señora de la Consolación de la localidad de Sumampa (Dpto. Quebrachos), Iglesia y Capilla San Francisco, Colegio la Asunción y fachada de la Casa Díaz Gallo (Ex Museo Histórico).
Además, previo a los días de la celebración y en homenaje a la fecha instituida, el día jueves 16 se inaugurará la Exposición Fotografías Patrimonio en la Sede del Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero, la que permanecerá abierta hasta el sábado. El día viernes 17, a las 11.00 hs. en Mercado Armonía se inaugurará la Primera Parte de la Exposición Fotográfica de la construcción del Mercado Armonía y a las 19:30 hs, la Segunda Parte en Casa Argañaraz Alcorta. Asimismo, a las 20.30 hs. del día viernes, también en Casa Argañaraz Alcorta, se brindará la Conferencia del Arq. Sergio López Martínez de la Comisión Nacional de Monumentos, sobre la fecha y a las 22:00 hs., en el Teatro 25 de Mayo, se presentará el Quinteto de vientos de la Orquesta de la UNSE.
El día sábado 18, a las 20 hs., en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), la Sra. Isabel Neirot, brindará un concierto de arpas.
Como corolario de la celebración, el domingo 19, Coros y Orquestas brindarán recitales en distintas Iglesias de la ciudad capital y la ciudad de La Banda, al finalizar la misa vespertina.
El Catedral Basílica (22 hs.), se presentará el Coro Estable de la Provincia, dirigido por la Prof. Guadalupe Suárez; en Iglesia San Francisco (21 hs.), lo hará el Coro Juvenil del ESPEA Nº 1, dirigido por el Prof. Evaristo E. Cardozo; en La Merced (21,30 hs.) hará lo propio la Orquesta “Sol Naciente” del programa “Coros y Orquestas de Santiago”, del Ministerio de Educación, dirigida por el Prof. Mario Abram; en Santo Domingo (22 hs.) se presentará el Coro de Niños de la Provincia, dirigido por el Prof. Daddy López y en Cristo Rey de la ciudad de la Banda (21.30hs.) el Coro Municipal “Franklin Ponce”, dirigido por el Prof. Mariano Valladares.
Se invita a la comunidad a participar y disfrutar de esta celebración.
DSC05399