Inicio » Noticias » SANTIAGO BRILLÓ EN LA 43º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

SANTIAGO BRILLÓ EN LA 43º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

En esta tarde tuvo lugar el Acto Oficial de Presentación de la provincia en la 43º Feria Internacional del Libro, que se viene desarrollando desde el pasado 27 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se prolongará hasta el próximo 15 de mayo.
A partir de las 18,30 horas, la Sala Jorge Luis Borges recibió a escritores, cultores de la lectura y la investigación, residentes santiagueños en Buenos Aires y público en general, que participaron del Acto Oficial de la provincia y que contó con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli , el secretario de la Representación Oficial de Santiago en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese, el Director General de Cultura, Lic. Juan Anselmo Leguizamón, el Director General de Administración, Lic. Daniel Roldán y la Directora de la Biblioteca 9 de Julio, Prof. Melcy Ocampo.
El acto comenzó con las palabras de la Prof. Cristina Campitelli y del Lic. Bernardo Abruzzese, refiriéndose a la destacada participación de la provincia en el evento.
En la oportunidad, la Prof. Campitelli manifestó la tarea realizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Cultura y la Representación Oficial de Santiago en Buenos Aires para la presentación de la provincia en esta nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Asimismo, agradeció al Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros, por el esfuerzo realizado para que más de 55 personas entre escritores y disertantes puedan dar a conocer sus producciones y obras culturales y la política cultural que permite sostener el trabajo realizado.
Además manifestó la gran tarea que se viene realizando en lo que refiere a la puesta en valor del patrimonio y el trabajo investigativo de Bravo de Zamora y Paladea, haciendo especial hincapié en la importancia de revalorizar especialmente las piezas más destacadas que legaron los jesuitas: Sábana Santa, Cruz de Matará y Mama Antula.
Por su parte el Lic. Abruzzeze agradeció, en nombre de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora la presencia de los residentes santiagueños, de la Diputada Ada de Capellini y del público que colmó la sala Jorge Luis Borges. También transmitió el mensaje de salutación del senador Dr. Gerardo Zamora por la participación en el evento.
Luego de las palabras de las autoridades tuvo lugar la disertación conjunta de Graciela del Valle Paladea y de Alberto Bravo de Zamora sobre el tema: “El legado de los jesuitas en Santiago del Estero” y “Mama Antula. Sierva de Dios”, enmarcada en el trabajo de puesta en valor del patrimonio que viene desarrollando la Subsecretaría de Cultura.
Paladea se refirió a el legado de los jesuitas, desarrollando especialmente las piezas más destacadas que forman parte del patrimonio que dejara la Compañía de Jesús en su paso por Santiago: Sábana Santa, Cruz de Matará y Mama Antula, sobre quien se explayó amplia, contundente y muy precisamente, el historiador Bravo de Zamora.
Como cierre del acto, la música folklórica y sus distinguidos intérpretes pusieron el broche de oro, con la presentación del eximio violinista Néstor Garnica, que cautivó con su exquisita interpretación a un nutrido público que desbordó la sala y que fervorosamente acompañó con su danza.

18424024_1877240679216839_6508873981048529162_n