Inicio » Noticias » SANTIAGO DEL ESTERO EN LA 42º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

SANTIAGO DEL ESTERO EN LA 42º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy a las 11 hs., en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, autoridades de la provincia, encabezadas por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Don Elías Miguel Suárez, junto a la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, anunciaron en rueda de prensa, la participación de Santiago del Estero en la 42º Feria Internacional del Libro, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 21 de abril y 9 de mayo próximos.
La presentación oficial de la provincia tendrá lugar el día 4 de mayo, a las 16,30 horas, con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia y de la Representación Oficial en Buenos Aires, Casa de Santiago.
Desde el eje conceptual de Santiago del Estero como cuna y madre de expresiones culturales que se despliegan hacia todo el país, se pondrá de manifiesto la producción literaria y cultural de la provincia, contando con la presencia de escritores, grupos literarios, bibliotecas y otros representantes de la cultura local.
Entre las diversas actividades que Santiago ofrecerá en la Feria Internacional del Libro, se mencionan conferencias, presentaciones de libros, talleres literarios, sala de lectura, conciertos, espectáculos folklóricos, espacio infantil, propuestas digitales de juegos culturales, pantallas touch con videos, y otros interesantes y atractivas alternativas para que el público conozca y disfrute.
La Feria Internacional del Libro es el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, que congrega a editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos.
La delegación provincial, estará encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el Director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, el Director de Administración, Lic. Daniel Roldán, personal del organismo y demás actores culturales de la provincia.
715x402_LIB220416-014F01