Inicio » Noticias » SANTIAGO DEL ESTERO PARTICIPA EN LA 44º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

SANTIAGO DEL ESTERO PARTICIPA EN LA 44º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

En conferencia de prensa ofrecida por la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, el Director General de Cultura, Lic. Juan A. Leguizamón y escritores locales, se anunció la participación de la Provincia de Santiago del Estero en la 44º Feria Internacional del Libro, a realizarse entre los días 26 de abril y 14 de mayo próximos, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este acontecimiento reviste una destacada importancia, ya que congrega a editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos.
Santiago del Estero estará presente una vez más, en este evento de gran magnitud, merced el esfuerzo del Gobierno de la provincia, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y sus dependencias Subsecretaría de Cultura y Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires (Casa de Santiago), con la intención de fortalecer la cultura provincial, ratificando su política en la materia.
El stand provincial contará con la presencia de más de 45 escritores que llevarán sus obras para ser presentadas en el marco de las actividades programadas durante los veinte días que permanecerá la Feria. Se realizarán talleres y capacitaciones en escritura y en quichua, salas de lectura, espacio destinado a los niños, conciertos, presentaciones artísticas y demás acciones vinculadas a la cultura; como así también un fuerte acompañamiento a las Bibliotecas Populares.
Cabe destacar además, que estará presente la Editorial de la Subsecretaría de Cultura, con las obras editadas y el catálogo de publicaciones de Santiago del Estero, considerado de carácter bilingüe; además de los proyectos vigentes de digitalización de las publicaciones periódicas locales, de publicación de obras en lengua quechua y de novísimos escritores.
En este contexto, el Dr. José Andrés Rivas presentará el libro recientemente publicado por la mencionada Editorial, sobre dos obras de teatro inéditas de Clementina Rosa Quenel: “La Telesita” y “Una boda para Ventura Saravia”.

Día de Santiago del Estero
El día 10 de mayo, Santiago del Estero celebrará especialmente su presencia en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentando en la Sala Jorge Luis Borges, la traducción del libro “Pallaspa Chinkas Rickkasaqta” (Juntándose lo que perdiéndose va) del autor atamishqueño fallecido José Antonio Sosa, realizada por Gabriel Torent.
La presentación estará a cargo de Torent, junto al Lic. Juan Anselmo Leguizamón y catedráticos invitados.
Como no podía ser de otra manera, la música santiagueña acompañará este momento, en esta oportunidad a cargo de Peteco Carabajal y su novel formación artística “Rienda Suelta”, otorgando el color, donaire, sentimiento y poesía que prodiga la música folklórica nativa santiagueña.

Delegación Oficial
La delegación provincial, estará encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, junto al Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, el Director General de Administración, Lic. Daniel Roldán, el Director General de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca, personal del organismo y escritores locales.