Inicio » Noticias » SANTIAGO FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CON DIVERSAS Y ATRACTIVAS PROPUESTAS

SANTIAGO FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CON DIVERSAS Y ATRACTIVAS PROPUESTAS

La Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia viene desarrollando distintas y variadas propuestas para festejar los 200 años de la Independencia Nacional.
Con la intención de resaltar tan magno acontecimiento y poner de manifiesto los valores que imperaron en aquel Congreso de 1816 y su trascendencia a la actualidad, se han programado un ciclo de conferencias, charlas, donación de libros a las bibliotecas escolares, actuaciones corales y de orquestas en templos y parroquias, eventos educacionales alusivos y entrega de escarapelas por parte de los Jardines de Infantes, los que se vienen desarrollando desde el mes de junio, en la ciudad Capital y distintas localidades del interior provincial-
En el Ciclo de Conferencias, que se inició el pasado 7 de junio, prestigiosos y relevantes oradores disertaron sobre aspectos referidos a la fecha y otros temas de actualidad y permanente interés. Los Doctores María M. Tenti, José Andrés Rivas, Raúl Lima, José Luis Grosso abordaron con maestría, las materias de sus conocimientos.
Este Ciclo continuará todos los martes en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), con las exposiciones del Sr. Juan M. Viaña, el Lic. Esteban Brizuela, la Mg. Cecilia Canevari, la Lic. Rosa Isac, la Dra. Soledad Martínez Zuccardi y el Mg. Daniel Guzmán.
Asimismo se han realizado, junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana filial Banda, la donación de material bibliográfico a las bibliotecas escolares de las escuelas Güemes, Carlos Coronel, Mercedes S. de Irurzun, Naciones Unidas, Héroes de Malvinas, Amadeo Jacques, Santiago Apóstol, Mater Dei y Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” primaria y secundaria, de la ciudad de La Banda.
Por su parte la Prof. Lidia Grana de Manfredi disertó sobre el “Congreso de Tucumán” para los alumnos de 6º grado y comunidad educativa de la Escuela Naciones Unidas de la vecina ciudad de La Banda.
Mediante la coordinación del Espacio Bellas Alas, también se ha brindado el evento “Cantando historias”, una singular propuesta que conjuga los conocimientos históricos con la interpretación musical.
El mismo se presentó en escuelas secundarias y terciarias de la ciudad Capital, La Banda, Árraga, Loreto y Fernández. Esta actividad continuará desarrollándose a lo largo de todo el ciclo lectivo 2016.
En una propuesta de gran atracción y deleite para la comunidad, distintos templos y parroquias de Santiago y La Banda, reciben cada domingo, al finalizar la misa, la presentación de coros y orquestas, tanto aquellos que pertenecen del Programa “Coros y Orquestas Santiago del Estero”, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, como así también el de Niños del CCB, de la Provincia, del Centro de Educación Artística de la Municipalidad de la Capital y de la ciudad de La Banda. Esta actividad continuará llevándose a cabo durante el mes de julio.
Sin lugar a dudas, la fecha convoca a todos los santiagueños, que con emoción conmemoran un nuevo aniversario de la Independencia y que se pondrá de manifiesto en la vigilia del día 8 en Plaza Libertad, donde el arte, la historia, la identidad y un pueblo comprometido, brindarán una mixtura de emociones, colorido y hondo sentir patriótico, que será la impronta de esta celebración.
e03c7906-bf71-49f9-a1b4-872cd4c9d632

3bb1f881-db4e-4364-9b67-aaff550e1a4d