Inicio » Noticias » SANTIAGO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

SANTIAGO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, participó días pasados en Bariloche, junto a sus pares de la Región Norte, de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Lic. Pablo Avelluto y otras altas autoridades del organismo.
En la oportunidad, se designaron las nuevas autoridades que integrarán la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, en cuya nueva conformación se advierte una fuerte presencia de la Región Norte, ya que entre sus miembros fueron designados: el Secretario de Cultura de la provincia de Salta, Sergio Bravo como Vicepresidente Primero y el presidente del Ente Cultural de Tucumán Mauricio Guzmán, como Tesorero. La presidencia está a cargo de Ariel Ávalos, Secretario de Cultura de la provincia de Río Negro.
En los días que se llevó a cavo este plenario, se abordaron distintas cuestiones respecto de las acciones y proyectos programados por cada región para implementarse en el año 2018; como así también la modalidad del financiamiento que aportará para su realización, el Ministerio de Cultura.
Cabe destacar que la Región Norte, que reúne a las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán fue la más activa durante el periodo 2017, desarrollando once proyectos de los quince que se hicieron a nivel nacional, entre todas las regiones.
El Consejo Federal de Cultura tiene entre sus principales objetivos el de analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promociónde actividades culturales de carácter federal y coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por la Nación. Por su parte también participa en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura, intensificando la vinculación entre los organismos oficiales de cultura, con la intención de garantizar el acceso a la cultura de toda la población y la posibilidad de contribuir en ella. También está a su cargo la tarea de proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.