Inicio » Noticias » SANTIAGO SE PREPARA PARA EL 58º FESTIVAL NACIONAL DE COSQUÍN

SANTIAGO SE PREPARA PARA EL 58º FESTIVAL NACIONAL DE COSQUÍN

La Subsecretaría de Cultura de la provincia informó que Santiago del Estero tendrá una importante presencia en el 58º Festival Nacional de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero, en la ciudad homónima de la vecina provincia de Córdoba.
La presentación oficial de la provincia tendrá lugar el día 23, con un espectáculo artístico folklórico en "Homenaje a la Mujer Santiagueña". El mismo consiste en una evocación de la mujer, en las figuras de María Antonia de Paz y Figueroa, Agustina Palacio de Libarona, Rubia Moreno, las Artesanas y vidaleras, la Madre y la Telesita, destacando los valores y acciones que distinguen la estirpe de la mujer santiagueña.
Alrededor de 60 artistas entre bailarines y músicos, seleccionados mediante un casting realizado el mes de diciembre pasado, se encuentran abocados al ensayo del espectáculo, que demanda un importante despliegue artístico, coreográfico y musical, como así también dedicación y esfuerzo, con miras a una realización de alta calidad y jerarquía.

Presencia de Artesanos
Por su parte, la Plaza de Artesanías que se realiza paralelamente a la edición del festival, dará comienzo el día 13, en la que participarán en el stand provincial, los artesanos Jorge Luis Vera, especializado en soguería rural y Omar Ricardo Herrera con artesanías en cuero, ambos oriundos de Ojo de Agua. A su vez e invitadas por el Fondo Nacional de las Artes exhibirán sus trabajos las cesteras de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Carla Medina y Julia Sánchez.
Asimismo, el stand institucional que representa a Santiago del Estero, en el 58º Festival Nacional de Cosquín, contará con una acabada información sobre Santiago, no sólo en folletería, sino también en los más variados rubros artesanales que producen manos santiagueñas, su religiosidad, costumbres y tradiciones.
La importante muestra artística de la provincia en Cosquín, se realiza una vez más, merced el esfuerzo del Gobierno de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de promover y destacar la cultura local.