Inicio » Noticias » SE ANUNCIÓ LA 14ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE

SE ANUNCIÓ LA 14ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli, el Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón y los artistas plásticos Elda Munar, Cecilia Teruel, Rosana Montenegro Zucal, Fernanda Mulki y Alejo Pernigotti, dieron a conocer detalles de la realización de la 14ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE, el próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las 22 horas, en calle Roca, entre Pellegrini y Mitre.
Esta gran muestra de arte en espacio público, es organizada por un grupo de artistas visuales de trayectoria, con el apoyo y auspicio del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura, organismo de su dependencia.
Las autoridades destacaron que ENCONTRARTE se realiza una sola noche y que ha ido creciendo intensamente en su propuesta, incorporando nuevas alternativas; sumando disciplinas artísticas y mayores atracciones. Es el acontecimiento cultural de mayor relevancia en la escena del arte de la provincia, marcando la agenda de la plástica local, en el que conviven en él, la música, la danza y las artes plásticas, con teatro infantil, acrobacias y diseños; habrá paneles de exposición de obras plásticas, escenarios de danza y música, nuevas instalaciones, sectores destinados a artistas contemporáneos, actividades para niños y galería de arte.
A su vez, subrayaron que esta tradicional muestra, en un espacio de
encuentro entre colectivos de artistas de diferentes expresiones del arte, en un ámbito no tradicional, cuyo singular atractivo, convoca la presencia masiva del público visitante.
En esta oportunidad el evento contará con la participación de 800 artistas visuales; 150 artistas del espectáculo en escenarios (músicos, bailarines, actores, malabaristas, etc.), 30 artesanos y 10 diseñadores que brindarán al visitante, la posibilidad de acceder a la cultura fuera de los ámbitos tradicionales y de protagonizar una experiencia de contacto con las diferentes expresiones del arte y sus cultores.
Por su parte, los artistas presentes, agradecieron la voluntad y
preocupación permanente de las autoridades provinciales en sostener este proyecto, tan significativo para el desarrollo y promoción del arte y la cultura local, apostando siempre al crecimiento y consolidación del evento.
Por último, se invitó a todos los santiagueños y a los visitantes que se encuentren en la provincia, a disfrutar de este acontecimiento imperdible, especialmente a las familias, que encontrarán en él, un momento y un espacio para dejarse cautivar por el maravilloso lenguaje del arte.