Inicio » Noticias » SE ANUNCIÓ LA 15ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE

SE ANUNCIÓ LA 15ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE

En conferencia de prensa brindada esta mañana por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Dn. Elías Miguel Suárez, junto a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli, el Director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón y los artistas plásticos organizadores Elda Munar, Cecilia Teruel, Rosana Montenegro Zucal, Fernanda Mulki y Alejo Pernigotti, dieron a conocer detalles de la realización de la 15ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE, el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 22 horas, en calle Roca, entre Mendoza y Avellaneda.
Esta gran muestra de arte en espacio público, es organizada desde el año 2004, por un grupo de artistas visuales de trayectoria, con el apoyo y auspicio del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura, organismo de su dependencia.
Las autoridades destacaron que la presente edición de ENCONTRARTE, cobra un significado muy especial, ya que celebra sus 15 años de permanencia como proyecto cultural. Es el acontecimiento cultural de mayor relevancia en la escena del arte de la provincia que se realiza una sola noche, en el que conviven la pintura, la escultura, el grabado, la música, el canto, el teatro, la danza, las acrobacias y los diseños. Un espacio que ha ido creciendo intensamente en su propuesta, incorporando nuevas alternativas; sumando disciplinas artísticas y mayores atracciones marcando la agenda de la plástica local.
A su vez, subrayaron que esta tradicional muestra, es un espacio de encuentro entre colectivos de artistas de diferentes expresiones del arte, en un ámbito no tradicional, donde el espectador juega un rol protagónico; las manifestaciones artísticas salen a su encuentro, generando un diálogo fluido entre objeto y sujeto, artista y público, ciudad y ciudadanos, igualándose en una fiesta urbana, que convoca a más de 15.000 personas, en cada una de sus ediciones.
En esta oportunidad el evento contará con la participación de 80 artistas visuales; 150 artistas del espectáculo en escenarios (músicos, bailarines, actores, malabaristas, etc.), 30 artesanos, 10 diseñadores y 200 personas en montaje, sonido, iluminación, traslado, seguridad, limpieza, etc., brindando al visitante, la posibilidad de acceder a la cultura fuera de los ámbitos tradicionales, contando con 10.200 m2 de exposición, transformando a Santiago en una celebración digna de las mejores ciudades del mundo y produciendo un impacto social que beneficia a distintos sectores.
Por su parte, los artistas presentes, agradecieron la voluntad y preocupación permanente de las autoridades provinciales en sostener este proyecto, tan significativo para el desarrollo y promoción del arte y la cultura local, apostando siempre al crecimiento y consolidación del mismo.
Por último, se invitó a todos los santiagueños y a los visitantes que se encuentren en la provincia, a disfrutar de este acontecimiento imperdible, especialmente a las familias, que encontrarán en él, un momento y un espacio para dejarse cautivar por el maravilloso lenguaje del arte.