Inicio » Noticias » SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA 8ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA 8ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

En conferencia de prensa, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Don Elías Miguel Suárez, junto a la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el Director Gral. de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, la presidente de la Comisión organizadora, Prof. Lidia Grana de Manfredi, anunciaron oficialmente la realización de la 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Disfruitá el libro”, se realizará en horario corrido, desde el 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital, e invitaron a la comunidad a participar de ella.
Elías Suárez destacó la importancia cultural y social de la Feria, como un espacio de entrada libre y gratuita, orientado a brindar a la comunidad, un encuentro con el libro, la práctica de la lectura y de disfrute de propuestas destinadas a satisfacer las expectativas y los intereses tanto de adultos, como así también de jóvenes y niños.
Informó además que la edición 2017 homenajeará el Bicentenario del Cruce de los Andes, epopeya sanmartiniana que será uno de los ejes motivacionales en lo que respecta a su estética y contenidos.
Es por ello que se contará con la presencia de la Dra. Fabiana Mastrángelo, una de las referentes nacionales en lo que respecta al estudio e investigación sobre la vida y obra del Gral José de San Martín, quien realizará diversas actividades, entre las que se encuentran una charla sobre “Semblanzas de San Martín-Su misión Americana” y otras destinadas a docentes. Acompañarán a Mastrángelo, dos representantes del regimiento de Granaderos a Caballo, que darán a conocer la historia del Regimiento y detalles del uniforme.
Por otra parte se anunció la presencia destacadas figuras que dejarán su impronta en la 8ª Feria Provincial del Libro, tales como Darío Sztajnszrajber , Eduaro Sacheri, autor de la novela en la que se basó la película El Secreto de tus ojos; José Natanson, Gervasio Díaz Castelli, María Zysman, Mariana Carbajal, Enrique Ferrari, Leandro Farías, Juan Pablo Cremonte, Ariel Álvarez Valdez, José Andrés Rivas, María Roca, entre otras importantes figuras del quehacer cultural.
La edición contará además con la presencia de instituciones, organismos provinciales, regionales y nacionales vinculados a la temática; librerías, bibliotecas, editoriales locales y nacionales de merecido prestigio y grupos literarios que desarrollarán una intensa tarea durante las cuatro jornadas.
Por último la Prof. Campitelli agregó que la Feria del Libro, además de la exhibición y venta de libros y de las salas de lectura, incluye un sinnúmero de referidas a diversas temáticas, charlas, conferencias magistrales, capacitación para docentes, comics, campeonato de cosplay, poesías, arte y espectáculos. También los más pequeños contarán con un lugar especialmente orientado a su recreación y formación; obras de teatro, títeres, talleres de lectura, de dibujo y pintura y demás atractivos destinados a su esparcimiento y diversión.

Acto oficial de Apertura
El acto oficial de Apertura de la 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero, se realizará el día jueves 2 a las 19,30 horas, en la sala Vidriada del Forum y contará con al presencia de altas Autoridades de la Provincia.
En el mismo se realizará un homenaje a personalidades santiagueñas que han realizado un aporte significativo a la cultura local, entregándoles una placa recordatoria. Los homenajeados son: Las Sras. Stella Maris Bernasconi, Ilda Juárez de Paz, Gilda Roldán de Santucho y los Sres. Hugo Martínez Moreno, Dante Cayetano Fiorentino, José Scrimini y Orestes Pereyra.