Inicio » Noticias » SE DESAROLLÓ EL XVIII FESTIVAL DE TEATRO “EMILIO RIVERA”

SE DESAROLLÓ EL XVIII FESTIVAL DE TEATRO “EMILIO RIVERA”

En las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario se desarrolló el XVIII Festival Intercolegial de Teatro “Emilio Rivera”, el evento cultural contó con la participación de las instituciones escolares como el colegio Nuestra Señora de La Salette, con las Obras Adolece…, Me parece y Súper Bicho, el colegio secundario de Chañar Pozo de Arriba con la obra Las Máscaras del Amor, todas protagonizadas por grupos de adolescentes.

En representación del intendente Mukdise participó de la apertura y cierre del festival, el director municipal de Cultura, Carlos Ansaldi. Como jurado estuvieron, la Lic. Miryan Berra en representación de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Lic. Víctor Luna por el Ministerio de Educación y Carlos Abdo por el Instituto Nacional de Teatro. La organización estuvo a cargo del Prof. José Kairuz, representante del Instituto Nacional de Teatro.

Cabe destacar que el Curso de Desarrollo en Dramaturgia, que se encuentra enmarcado en el “Programa de Capacitación Teatral 2015” , motorizados por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, ya dio comienzo el sábado 26 de setiembre, pasado, con una asistencia concurrida de interesados que sumaron treinta y cinco personas. Esta actividad se desarrolló en Casa Castro con amplia receptividad por los asistentes generando unas grandes expectativas por la continuidad de la experiencia.
LIB091015-027F03