Inicio » Noticias » SE LANZA EL CONCURSO DE BOOKTUBERS DE LA REGION NORTE

SE LANZA EL CONCURSO DE BOOKTUBERS DE LA REGION NORTE

#TeInvitoALeer

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, conjuntamente con las provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura, convocan a adolescentes de entre 12 y 18 años residentes en la región, a participar del 1° Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer, con la intención de promover la lectura entre los jóvenes y difundir las producciones de autores de la región.
DESTINATARIOS: adolescentes de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán,
PARTICIPACIÓN: deberán grabar una video-reseña de hasta 3 minutos de duración, comentado un libro de un autor de la región, que hayan leído y que quieran recomendar a sus pares y subirlos a la plataforma de YouTube hasta el 15 de mayo de 2017.
La grabación podrá realizarse desde cualquier dispositivo (cámara, celular, tablet, etc), con una duración máxima de 3 minutos, luego deben ser subidos a la plataforma de YouTube con el siguiente título: #TeInvitoALeer + el nombre del libro y autor elegido + el nombre del participante. También el participante debe compartir el enlace del video vía mail a:consejonortecultura@gmail.com o por mensaje privado al Facebook Consejo Regional Norte Cultura, consignando en el envío nombre y apellido, edad, DNI, localidad y provincia donde reside, adjuntando foto o copia escaneada de frente y dorso del DNI.
SELECCIÓN: Todos los video-reseña en concurso serán publicados del 18 al 31 de mayo en la sección videos de la página oficial de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura, para ser sometidos a votación popular. Los seis videos que más “Me Gusta” reciban en esa plataforma durante el plazo abierto para votación recibirán como premio una tablet. (Sólo se tendrán en cuenta los “Me Gusta”)
REGLAMENTO: está disponible en www.crnc.com.ar
CONSULTAS: Consejo Regional Norte Cultura, por Facebook: Consejo Regional Norte Cultura, Twitter: @NorteCultura, vía correo electrónico a consejonortecultura@gmail.com o a través de la web www.crnc.com.ar.

A cerca de los Booktubers
Los Booktubers son adolescentes y jóvenes que gustan de la lectura y que suben videos a la red en los que hablan, leen, reseñan, critican y hasta hacen dinámicas sobre toda clase de obras de la literatura, convirtiéndose en muchos casos en verdaderos fenómenos de popularidad.
Este uso de la tecnología y de un lenguaje informal y ameno para hablar de la literatura constituyen los pilares del fenómeno de los booktubers, que ha cambiado la dinámica del mercado editorial.

FLYER-BOOKTUBERS-FB