Inicio » Noticias » SE LANZA LA PRE CHAYA 2017

SE LANZA LA PRE CHAYA 2017

Pueden participar músicos de todo el país.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, hace extensiva a músicos y compositores santiagueños y de todo el país, la convocatoria para el concurso Pre Chaya 2017, lanzada por la Secretaría de Cultura de La Rioja.
La Pre Chaya se realizará los días 3 y 4 de febrero a partir de las 19 en el Patio de la Casa de la Cultura de La Rioja, ubicado en Pelagio B. Luna 790. Quienes resulten ganadores en las distintas categorías ganarán un premio de dinero en efectivo y la posibilidad de actuar en el escenario del Festival Nacional de la Chaya, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero en el Autódromo Ciudad de La Rioja.
Las inscripciones de los postulantes, podrán realizarse hasta el 30 de enero de 2017, en el sitio web www.chaya2017.com.ar, donde también podrán descargar el formulario correspondiente y realizar las consultas pertinentes.
Los participantes deberán tener más de 18 años y se incluyen los rubros de Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Conjunto Folclórico (incluye a Dúos y Tríos) y Canción Inédita, ésta última con ritmos de Chaya, Chaya Saltada, Vidala o Chutunky; como así también deberán incluir en su repertorio una chaya y otra canción de cualquier género pero que corresponda a un autor riojano.

Concurso de arte fotográfico “La Rioja es Chaya en Febrero”
Paralelamente y en el marco de este destacado festival, se convoca a fotógrafos profesionales y amaterus de la Región Norte, a participar del Concurso de Arte Fotográfico “La Rioja es Chaya en Febrero” que busca abordar y difundir a través de la fotografía, la fiesta ancestral de la Chaya riojana.
El mismo está destinado a personas mayores de 18 años  en las categorías Profesional;  Amateur y Nuevos dispositivos de capturas (celular, gopro, webcam, etc.).
Las obras deben enviarse en archivos JPG, con una resolución máxima de 2.000 píxeles en su lado mayor, hasta el 27 de enero y también deberán adjuntar una a tres fotografías en color o blanco y negro mediante un formulario incluido en el sitio web www.chaya2017.com.ar
Las fotos Las obras pueden no ser inéditas, pero no deben haber obtenido premios en otros concursos.
Con este concurso, la Subsecretaría de Artes y Gestión Cultural de La Rioja buscar dar continuidad al proceso de trabajo sostenido de las artes visuales, especialmente del Salón Regional de Artes Visuales.

Consultas a c.artesvisuales@gmail.com / www.culturalarioja.gob.ar

 

img_4371