Inicio » Noticias » SE PRESENTÓ "EL ESPÍRITU DEL PALLAY” EN EL STAND DEL SENADO EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

SE PRESENTÓ "EL ESPÍRITU DEL PALLAY” EN EL STAND DEL SENADO EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Programa de identificación y relevamiento de patrimonio textil de la provincia de Santiago del Estero
En el marco de la 45a Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, se desarrolló el pasado viernes, en el Stand del Congreso de la Nación, en el Pabellón Ocre, un panel sobre el tema “Patrimonio Inmaterial”.
El mismo estuvo coordinado por la Directora General de Cultura del Honorable Senado de la Nación y contó con la presencia de autoridades provinciales, entre las que se encontraban el Subsecretario de Cultura de la provincia Lic. Juan Leguizamón.
El panel estuvo integrado por la Lic. Natalia Guigou, la Lic. Mónica Lacarrieu y la Lic. Ana María Larcher (Santiago del Estero), quien presentó el programa de identificación y relevamiento de patrimonio textil de la provincia de Santiago del Estero, “El Espíritu del PALLAY”.
Esta actividad se realizó con la intención de reflexionar sobre el patrimonio inmaterial del país; además de constituir una actividad preparatoria para el Seminario Internacional de Patrimonio Inmaterial “Identificación, Registro e Inventario”  que se realizará en el corriente año.
Al finalizar el evento, los representantes de Santiago del Estero entregaron a la Directora General de Cultura del Senado, un ejemplar del libro “Postales de Nano Gigli. Relatos del Santiago de ayer”, del autor Leonardo “Nano” Gigli, recientemente presentado en la mencionada feria.