Inicio » Noticias » SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO DE DANZAS “NOA BAILA”

SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO DE DANZAS “NOA BAILA”

Con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, se realizará este viernes 13 y sábado 14, en Santiago del Estero, el Primer Encuentro de Danzas del NOA y sus estilos regionales de bailar “NOA baila”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
El mismo tendrá lugar en el Centro de Convenciones FORUM y está destinado a bailarines, docentes y alumnos de danzas folklóricas, cuya inscripción se realizará momentos previos al inicio del evento, que se llevará a cabo en los siguientes horarios: día viernes 13, de 9 a 13,30 y de 15,30 a 20 hs. y el día sábado 14 de 9 a 13,30 hs.
El «NOA baila», contará con la presencia de bailarines que representarán a las distintas provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Esta propuesta, que tiene como objetivo realizar un registro actualizado de las danzas folklóricas del Noroeste Argentino, es uno de los dos proyectos que se realizarán en el 2018, por iniciativa del organismo de Cultura de Santiago del Estero y que junto a otros, fueron seleccionados por el Consejo Federal de Cultura, para desarrollarse sucesivamente en las seis provincias que integran la Región Norte; siendo ésta su primera instancia.

Probando