Inicio » Noticias » SE REALIZA LA 14º EDICION DEL MISHQUILA DE ARPAS

SE REALIZA LA 14º EDICION DEL MISHQUILA DE ARPAS

Una vez más se realizará en Santiago del Estero, una nueva edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, desde el 8 al 11 de agosto; siendo un año más la Madre de Ciudades, el punto de encuentro de los sonidos mágicos y dulces arpegios de las arpas de América.
El evento, en su decimocuarta edición, se desarrollará los días 8, 9 y 10, a partir de las 21 hs., en el Centro Cultural del Bicentenario y el día 11, a la misma hora, tendrá lugar el cierre del encuentro en el Teatro 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
El 14º Mishquila de Arpas congregará a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y de las provincias argentinas de Chaco, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero, entre quienes estarán presentes los nóveles arpistas santiagueños surgidos de la Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo” con el equipaje sonoro de sus arpas.
La propuesta constituye un viaje musical por las culturas latinoamericanas, que hermanadas a través de la música, recrearán los sonidos de huaynos, joropos, polcas, cuecas, junto a los tangos, chamamés, zambas y chacareras, en una magnífica interpretación de los más eximios arpistas y su invalorable equipaje sonoro.
El Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, proyecto a cargo de la prestigiosa arpista Prof. Isabel Neirot, es impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de la política cultural del Gobierno de la provincia, tendiente a fortalecer los rasgos identitarios y destacar su patrimonio.
La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad santiagueña y aquellos visitantes que se encuentren en Santiago, a disfrutar de un espectáculo maravilloso y pleno de talento y creatividad artística.