Inicio » Noticias » SE REUNIERON LOS DIRECTORES DE PATRIMONIO DE LA REGIÓN NORTE

SE REUNIERON LOS DIRECTORES DE PATRIMONIO DE LA REGIÓN NORTE

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección General de Patrimonio, participó el viernes pasado, de la reunión de responsables de las áreas de patrimonio, junto a sus equipos técnicos, en representación de las seis provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La reunión se realizó en la Casa de la Cultura de la vecina Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de la Semana del Patrimonio Cultural, ya que el sábado 17 de septiembre, se celebró el día del “Patrimonio Cultural de Mercosur, instituido en el año 1996. En representación de Santiago del Estero, asistió el Director General de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca.
El encuentro se centró principalmente en buscar puntos de compatibilización en las legislaciones provinciales en lo que refiere a la protección patrimonio y las modalidades para hacer frente a una acción eficiente y eficaz contra el tráfico de bienes culturales; las que a la luz de las legislaciones provinciales, merecen ser reforzadas en cuanto a las medidas y la acción. Asimismo y como parte de la agenda del día, se firmó un convenio de cooperación multilateral entre las provincias sobre la materia, con la intención de realizar un trabajo integrado al respecto.
Esta reunión da continuidad a un ciclo de jornadas de trabajo, que se vienen realizando en distintas provincias de la región, con la intención de realizar un abordaje activo a esta problemática común del tráfico de bienes culturales, aunando criterios que ayuden a detener y solucionar el mismo.
unnamed