Inicio » Noticias » SESIONÓ  EN SANTIAGO DEL ESTERO EL CONSEJO REGIONAL NORTE CULTURA

SESIONÓ  EN SANTIAGO DEL ESTERO EL CONSEJO REGIONAL NORTE CULTURA

Santiago del Estero asumió la presidencia temporaria del ente

Este jueves se llevó a cabo en Santiago del Estero, una nueva reunión de los integrantes del Consejo regional Norte Cultura (CRNC), organismo que nuclea a los titulares de las áreas de cultura de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Participaron del encuentro, el Subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Anselmo Leguizamón, el Secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo, el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, la Secretaria de Cultura de Catamarca, Jimena Moreno, el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar y la Subsecretaria de Música y Danza de La Rioja, Patricia Herrera.
En primera instancia se efectuó el traspaso de la presidencia de manos de la provincia de Salta a la provincia de Santiago del Estero, quedando a cargo del Consejo, el Lic. Juan Anselmo Leguizamón. Luego se realizó un balance de los proyectos desarrollados durante el año 2018, asumiendo el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta, a fin de para fortalecer la cultura regional.
Posteriormente se analizaron cada uno de los proyectos, a propuesta de las provincias, especialmente la continuidad del proyecto del Fondo Estímulo de apoyo a iniciativas Culturales Comunitarias (Salta), cuyo lanzamiento se realizará el 12 de junio. Santiago del Estero presentó un proyecto orientado a promover la circulación por la región de elencos de música, danza y teatro; el que será desarrollado conjuntamente con la provincia de La Rioja. También propuso  que se realice una exposición itinerante de la obra y/o la vida de cultores populares contemporáneos.
Por su parte Jujuy presentó “Encuentro del Bordado y el “Rebozo de los Valles de Altura” y la gira del musical “Belgrano en Jujuy” que a partir del mes de julio recorrerá el NOA. Catamarca aportó su iniciativa “Coplas y Cantares del NOA” como así también un homenaje a Juan Alfonso Carrizo, La Rioja, “La Misa del NOA”, obra musical religiosa basada en ritmos folclóricos del Noroeste Argentino y Tucumán presentó la “Red Regional de Titiriteros del NOA”
Las autoridades se mostraron satisfechas con la reunión, la que calificada por el flamante presidente del CRNC, Lic. Juan Leguizamón, como “muy dinámica y productiva, es espacio de debate, dialogo y acuerdo de una de las regiones más activas del país en cuanto a proyectos culturales de integración”.