Inicio » Noticias » SUBSECRETARÍA DE CULTURA PARTICIPA EN ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE CULTURA PARTICIPA EN ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL

Autoridades de la Subsecretaría de Cultura de la provincia participaron entre los días 8 y 10 de marzo pasados, de la 13º asamblea del Consejo Federal de Cultura (CFC), que se realizó en el Museo de Bellas Artes Evita del Palacio Ferreyra en la ciudad capital de la provincia de Córdoba, presidida por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y su gabinete.

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación y planificación, cuyo objetivo consiste en asegurar la unificación y articulación de la política cultural en la República Argentina.

En esta instancia, se eligieron las nuevas autoridades del mismo, cuya presidencia recayó en el Subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa, Alfredo Jara.

Por su parte, la asamblea permitió que los referentes de las distintas provincias deliberaran y consensuaran objetivos comunes para las respectivas gestiones y coincidieron en la importancia de promover el acceso igualitario a los bienes del patrimonio material e inmaterial entre los públicos; como así también el fortalecimiento de las industrias culturales y el apoyo sostenido a las artesanías regionales.

El Ministro Avelluto se comprometió a construir “un ministerio federal, que convoque a todos los sectores del pensamiento y la cultura de la Nación”.

En representación de la provincia de Santiago del Estero, asistieron a la Asamblea, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli.
f3e08072-a2f9-447a-af3d-3e8eec9fd7c4